Acceder

Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

9 respuestas
Aqui teneis una gestora de fondos muy buena
Aqui teneis una gestora de fondos muy buena
Página
1 / 2
#1

Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

La gente de First Eagle Funds han demostrado su capacidad durante 30 años en algún caso de sus fondos. Os dejo el enlace:

http://www.firsteaglefunds.com/performance/

Un saludo.

#2

Re: Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

Gracias Imarlo.

¿Has tenido alguna experiencia con ellos?¿de que esta compuesta su cartera?

#3

Re: Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

Esa gestora no los distribuye directamente en Europa, salvo un clon del First Eagle Global que comercializa Amundi (las gestora de Societe Generale y Credit Agricole) con el nombre de
Amundi International SICAV AU-C LU0068578508 (ex SocGen International)
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1R

ojo que los rendimientos van a ser muy distintos por el tema divisas y porque tiene muchas más comisones que la versión USA (en la europea tienen que cupar tanto los de First Eagle como los de Amundi)
Desde 2009 también está en euros, la clasee AHE-C (ISIN LU0433182416)
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000407F
observar la difrerencia de rentabilidad según sea o no divisa cubierta

Por lo demás es un fondo de RV internacional con un 40% en USA y el esto entre Europa y Japon.
A diferencia de otros fondos de RV tiene muy poco en emergentes y más de lo usual en Japón
Además no tiene porque tener todo invertido, creo que va por un 70-75% en RV y tiene el resto en liquidez y RF. Tambiñen tiene 10% oro, incluso oro físico vía un ETF

Ojo hay versiónes con más comisiones (las que empiezan por F en vez de por A)

#4

Re: Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

No, los descubrí a raiz de una entrevista en Consuelo Mack. Si entras en el link que he puesto arriba y clikas sobre algún fondo, en la parte de bajo tienes la composición y PDFs explicativos.

Un saludo.

#5

Re: Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

Yo lo tengo (el Amundi International SICAV AU-C LU0068578508), es un fondo que me gusta, aunque tengo menos que en Bestinver y Carmignac

Inicialmente (años 70-90) el fondo era gestionado por una filial de Societe Generale en USA, pero la filial de gestión de fondos de SG en USA fue comprada por FirstEagle (por aquel entonces llamada ASB) en 1999, que se quedaron también con el equipo gestor dirigido por Eveiland y SG se quedó con la comercialización de su clon en Europa como SocGen International SICAV (ahora Amundi International)
Tienes bastante info en la web de First Eagle

Me gusta este fondo porque:
-es de los pocos que tuvo la decencia de cerrarse a nuevas aportaciones en epoca de desenfrenada subida, concretamente estuvo cerrado entre 2005-2008. Eso de no cerrar el fondo es una crítica que siempre se hace a Bestinver y Carmignac.
-está funcionado desde 1970, que es bastante tiempo
-salió bastante decentemente de la burbuja japonesa de finales de los 80 de la de las puntocom del 2000 y de la inmobiliaria-financiera
-diversificación geográfica curiosa (más Japón y menos emergentes) , no sigue índices
-puede no estar invertido al 100% (de ahí que en algunos sitios lo clasifican con fondos de RV y en otros como mixto agresivo)
-baja volatilidad (relativamente, vamos)

Pegas:
-la versión registrada en Europa es MUY cara en comisiones, los clase A son 2.2% +10% de la rentabilidad por encima de LIBOR, con lo que suele quedar un TER alto. PERO los clse F es 3.2+10% lo cual es una burrada de TER (intentad contratar los clase A y no los F, pero eso depende el supermercado de fondos)
-el que fue gestor principal muchos años ,Eveilland (desde 1979), está semijubilado o jubliado(desde 2009, ahora tiene 70 ó 71 años), ya no es gestor del fondo pero sigue como asesor en la empresa. Aunque parte de su equipo de analistas sigue en el fondo los gestores principales son relativamente recientes:
McLeennnan entró en la empresa en 2008 como ayudante de Eveilland y ascendió al jubilarse este en 2009 (aunque fue analista o gestor de fondos para otras empresas desde 1991, sobre todo Golman Sach desde 1994)
El otro gestor, Despande, sólo es gestor desde 2007, aunque fue analista en los mismos fondos First Eagle desde el 2000

#6

Re: Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

Hola.
He mirado qué pone en la ficha de Self Bank del Amundi International SICAV AU-C (LU0068578508) y es lo que sigue:
Comisiones entrada 0%
Comisión de gestión 2,00%
Importe mínimo de inversión 2.500
Así que en principio no parece mucho más caro que otros en este banco.
Saludos.

#7

Re: Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

Hola,
En selfbank tienen el AU-C , FE-C, FHE-C y FU-C.

Dos de ellos en $ y los otros dos en euros.

¿Por lo demás, en qué se diferencian?

#8

Re: Aqui teneis una gestora de fondos muy buena

Es cierto que es 2% de gestión peor hay que sumar la comisión de depósito y la de rentabilidad, puedo que no venga auntado en la web de Selbank, pero si te bajas el folleto en PDF de la web de Amundi
www.amundi.com/esp/home_inter_pgrou?pdoc=5112869749079633633
puedes leer:

Para las Clases de Acciones AU-C, AHE-C, AHE-D, FU-C , AHG-D, AHG-C, AE-C, AE-D, FE-C y FHE-C, el Gestor de Inversión podrá recibir una comisión de rentabilidad en el caso de que los Activos Netos de la clase hayan obtenido una rentabilidad (antes del cálculo de la comisión de rentabilidad) durante el trimestre (periodo de
referencia) superior a (...) Libor a 3 meses + 200 puntos básicos anuales,
(...)
La comisión de rentabilidad ascenderá al 10% del diferencial positivo de rentabilidad y se pagará a trimestre vencido.

Un 2% no es caro pero 2% + depósito +10% sobre rentabilidad superior a LIBOR+2 acaba siendo alto. En los clase F es un 3 fijo en vez de un 2
Aun así los clase A me parecen buenos fondos

Guía Básica