Gracias Valentín, preguntaré a R4 pero en general no se enteran de mucho fiscalmente casi ningún broker. Incluso he ido a Hacienda y te sacan los tratados de doble imposición, pero les nombras el W8bEN Y NI IDEA.
Yo en Canada no tengo ningún etf, este sería el primero, me gusta por el sector, ya que no quiero invertir mediante derivados y también me gusta la divisa.
En mi cartera supondría un 2,5%. Para oro físico tengo el ZGLD de Zürcher Kantonalbank en francos suizos, que también supone un 2,5%. No es que me "maten" las materias primas", ya que suponen un 10% de mi portafolio.
El único que no me da problemas es el SPDR Global Natural Resources, miré Jefferies, pero no sé si esta gestora estará de aquí a 20 años.
Volviendo al tema, lo cierto es que el etf de Claymore tiene en estos momentos un yield de 1,27%, tienes razón, no sería gran pérdida, pero estoy pensando cuando nadie mire al oro y a la plata y entonces aumenten el dividendo las acciones reflejadas en el etf.
En todo caso, muchas gracias Valentín, si consigo más información te la transmitiré.
Saludos y buen fin de semana.