Acceder

Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

12 respuestas
Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja
Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja
Página
1 / 2
#1

Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

Para invertir a medio plazo sería.

#2

Re: Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

Asturfondo Global, este lo comercializamos , con objetivo de ganar a los mejores depósitos a largo plazo, con una buena gestión del riesgo.

Ibercaja tiene una buena gestora de fondos....hay alguno q está muy bien gestionado.

salu2

#3

Re: Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

Yo tengo un par de Ibercaja, única gestora bancaria o cajistica nacional en la que tengo algo:
-I. Alpha: un mixto flexible global, de los pocos fondos "de autor" que encuentras en genstoras caiticas. Está centrado en RV y derivados. Tiene justo 3 años de antigüedad lo que no es mucho. Por supuesto en 2008 se pegó un buen golpe, aunque no tanto como el Eurostoxx
-I: Utilities: es un sectorial de RV de un sector que me gusta y suele ser menos volátil que otros sectores bursátiles, aunque sea un sector con menos "glamour" que materias primas, renovables (o en el pasado tecnológicas, bancos o inmobiliarias)

En La Caixa no tengo nada, aunque me suena que tiene alguna cosa decente.

#4

Re: Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

Actualmente tengo con Ibercaja cuatro fondos.Los mantengo desde hace tiempo y hago aportaciones puntuales.

Son el Ibercaja Capital Europa,Ibercaja Financiero,Ibercaja Dividendo e Ibercaja Tecnológico.

No te puedo decir si son mejores o no que otros equivalentes.En mi caso,al tenerlos desde hace mucho tiempo e ir aportando de vez en cuando tengo en ganancias tres de ellos.

Como imaginarás el que tengo en pérdidas es el Financiero.No me preocupa y sigo comprando cuando puedo.Al poder comprar participaciones desde 30 euros voy como las hormiguitas...

Como gestora me parece muy buena.No tiene el caché de otras tipo Bestinver,pero son buenos y serios.

Yo confío plenamente en Ibercaja,como banco y gestora.

Los fondos que te recomienda Manolok no los tengo pero se que son buenos.El Utilities le tuve y le vendí hace tiempo,con ganancias.

Espero te sirva mi opinión.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

Ya te han respondido algunos fondos de ibercaja, y te voy a comentar uno de la Caixa:
FONCAIXA FONDTESORO LARGO PLAZO, FI

como su nombre indica invierte en bonos del tesoro español
La duración media de los bonos es de 3,58 años (segun indican en una ficha de este año). La duración de los bonos me parece interesante, ya que no es muy corto plazo y tampoco son plazos demasiado largos por si suben mucho los tipos de interes.
La comisión de gestión es de 0,45% y comisión de depósito 0,035%.
Pocos fondos habrá de un gran banco-caja española con comisiones tan ajustadas.
Si te interesan bonos del estado español a medio plazo, y no quieres comprarlos directamente en el banco de españa, me parece que es una opción interesante.

#6

Re: Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

Como se nota que Ibercaja tiene relaciones con vosotros.... por eso le das publicidad... pillin...
Los selección de Fondos, incorporan fondos Asturfondo... y varios.. ; también el selección renta variable internacional...(ya no me acuerdo muy bien.. pero he visto varios asturfondo en sus carteras.. y porcentajes altos)
S2

#7

Re: Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

GHuye de los de renta fija de Ibercaja (bueno, son igual de malos que los de las demás cajas y bancos, en RF). Caros..

De lo demás... depende de lo que estés dispuesto a arriesgar...(el abanico es muy grande)
s2

#8

Re: Algun buen fondo de inversion de La Caixa o Ibercaja

pues te doy mi palabra, q no lo sabia!!!...ya te digo q de los nuestros me gustan muy poquitos....a lo sumo tres.

salu2

Guía Básica