Acceder

Bestinver: ¿Hasta qué punto nos podemos fiar?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos,

Esta tarde estaba reflexionando sobre el tema; me considero una persona crítica, soy cliente de Bestinver y no me había parado a pensar que pasaría si nos estuviesen vendiendo 'humo'. Porque yo no se dónde y cómo comprobar que lo que me dicen es cierto.

Pregunto ... ¿hay algún organismo supervisor que controle que en realidad compren y tengan en cartera lo que dicen? ¿ hasta que punto la CNMV controla todo esto? Me imagino que los clientes de Madoff también estarían muy tranquilos hasta que dejaron de estarlo.

Puntualizar que sólo son preguntas; me encanta la gestora y su forma de llevarla, pero me gustaría estar 100% que el "único" riesgo que corro sean que bajen de valor los activos que compren y no que un día desaparezca el dinero.

Re: Bestinver: ¿Hasta qué punto nos podemos fiar?

¿hay algún organismo supervisor que controle que en realidad compren y tengan en cartera lo que dicen?
Precisamente para evitar el fraude, se formalizó una regulación jurídica sobre fondos de inversión. Expone, (algo así como) que la gestora y el depositario no pueden pertenecer a la misma entidad bancaria. La función de la gestora es decir lo que quiere comprar. La función de la entidad depositaria es realizar la compra de los títulos y administrar (asignar el número de títulos a cada partícipe). De modo, que no veo riesgo en el punto que señalas. Saludos cordiales, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Efectivamente, como dice Valentín, no debes de temer por ese punto.

Ese tema está bastante bien regulado. A mí me preocupan más otros fondos que invierten en productos con un riesgo de contraparte que puede llegar a ser elevado en algunos casos y según qué circunstancias.

Los fondos de BESTINVER están auditados por un auditor independiente (KPMG), y en su revisión de 2010 parece que no expresan ninguna salvedad. Si en Bestinver hubiese “humo”, quiero creer que los auditores alertarían del fuego. Si no, es que hay una grave connivencia con ellos o una ineptitud de los auditores todavía más grave.

La pregunta que me asalta es ¿también Madoff tenía auditorías periódicas?.

Estoy completamente de acuerdo contigo y reitero la pregunta. ¿Alguien sabe si en el caso Madoff también existían auditorías y de qué tipo?

O mejor, la pregunta es ...¿ Cómo consiguieron engañar a la gente más rica y a los bancos de inversión más potentes del mundo entero? Algo tendrían para enseñar, vamos digo yo.

Las auditorías de Madoff eran también un burdo fraude. Las autoridades contables de USA tampoco detectaron (¿?) que FRIEHLING & HOROWITZ, CPA'S, una firma de auditores formada sólo por 3 personas, certificaba las cuentas de Madoff sin siquiera abrir los libros contables, estampando su firma en unos informes que el propio Madoff redactaba. Las auditorías no presentaban salvedades. Para más cinismo, se incluía una certificación sobre el correcto funcionamiento del control interno de Madoff.

No deja de ser curioso que el socio único de FRIEHLING & HOROWITZ, CPA'S y su familia tuvieran inversiones relevantes en Madoff, lo que contravenía las obligadas normas de independencia de los auditores. Esta firma de auditoría era una pieza imprescindible en el ponzi-puzzle de Madoff, una parte del mismo fraude.

Es sorpresivo que los clientes y acreedores de Madoff le encomendasen su ingente capital confiando el control contable a una firma de auditoría, unipersonal y desconocida por completo.

Friehling se enfrentaba a una pena de 100 años de prisión por su complicidad con Madoff (no sé como acabó).

No creo que vendan humo por 3 motivos:
-Bestinver es una filial de Acciona, una de las mayores empresas de España y no creo que el resto del negocio de Acciona: todo lo de las obras públicas, trasportes (Transmediterrana p ej), agua, energía .... sea sólo una tapadera para una estafa con fondos de inversión
-Bestinver no es el depositario, hay un depositario que es el Banco de Santander (banco que me cae mal por cierto)
-auditorías, KPMG que es una de las 3 ó 4 más grandes del mundo

Podrá ser todo un fraude, hombre no se, podrían estar pringados Acciona + Santander + KPMG, por poder ...

Hola Manolok.Voy a entrar en Bestinver y tengo cuenta en b. santander donde no me cobran por hacer transferencias.¿puedo meter el dinero en la cuenta de best desde alli?
Muchas gracias