Acceder

Cartera Inversión hijo menor con desembolsos anuales

0 respuestas

Hola Forer@s! Antes de nada me presento. Soy Jimmy, 41 años, neófito en temas de inversión con muchas ganas de aprender de este gran foro. Llevo meses leyendo las guías, libros e hilos y... Me he lanzado a invertir una parte de lo que tengo ahorrado.

He estado buscando en el foro y no he podido resolver todas mis dudas a través del buscador así que me he lanzado a escribir mi primer comentario y a lo mejor, esto ayuda también a otros que contemplen o se encuentren en la misma situación.

Expongo detalles:

Dinero a invertir: 4000€ de golpe o en DCA en los porcentajes indicados a continuación.

65% Developed World
 (En uno de estos 2 fondos)
 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR  (IE00BD0NCM55) Comisión 0,12%

o el mismo fondo clase S más barata...
 iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000ZYRH0Q7) Comisión 0,06%

15% Emerging Markets
 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000QAZP7L2) Comisión 0,16%

8% Global Small-Cap
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Acc (IE00B42W3S00) Comisión 0,30%

12% Renta Fija
iShares Global Aggregate 1-5 Year Bond Index (IE) S Acc EUR H (IE0004ZP1ND3) Comisión 0,08%

He escogido fondos indexados porque no quiero gestionar activamente la inversión,  creo que el tiempo puede hacer su magia y dar alguna alegría.

La inversión la realizo a través de una cuenta a nombre de mi hija que a día de hoy tiene 7 años y hasta los 18 no puede gestionarlo.
 Una vez llegue ese momento ella llevará la gestión de la inversión por su cuenta. (Espero enseñarla buenos hábitos y valores).

Horizonte temporal deseado: Más de 20 años.
Intentando diversificar el mercado lo máximo posible, con la esperanza mínima de batir a la inflación y si hay suerte, aumentar poco a poco ese patrimonio para mi pequeña. 

Realizar aportaciones periódicas de unos 150-200 € todos los meses 

Rebalancear una vez al año si fuera necesario para ajustar los porcentajes iniciales, o si los objetivos de mi diversificación cambiasen radicalmente...

Mis dudas son?
Es una cartera válida o adecuada para mi estilo inicial de inversión moderado-agresivo? 

Ambos fondos developed World, son lo mismo o me pierdo algún detalle de novato? 

Debería tener consideración con los detalles de traspasos switch o alguna particularidad de los fondos/ gestoras? 

Tengo la intención de ir sacando las posibles ganancias a su cuenta (importes siempre inferiores a 1500€ anuales), reinvertirlo de nuevo en el fondo y luego hacer la declaración de la renta a mi hija anualmente.
Ya que no tiene otro tipo de ganancias, la declaración no saldría a pagar y esos importes ya estarían declarados. 
De otro modo entiendo que cuando quisiera sacarlo tributaría por la ganancia total y en el caso de estar trabajando la podría perjudicar en mayor medida. 

Con todo esto quiero solicitar a los usuarios del foro críticas, alternativas o posibles equivocaciones que esté cometiendo. Todo comentario es agradecido porque con diferentes perspectivas creo que es la mejor manera de aprender. 

Te agradezco de antemano si llegaste hasta el final del comentario ! 😉