Acceder

Cartera Inversión hijo menor con desembolsos anuales

0 respuestas

Hola Forer@s! Antes de nada me presento. Soy Jimmy, 41 años, neófito en temas de inversión con muchas ganas de aprender de este gran foro. Llevo meses leyendo las guías, libros e hilos y... Me he lanzado a invertir una parte de lo que tengo ahorrado.

He estado buscando en el foro y no he podido resolver todas mis dudas a través del buscador así que me he lanzado a escribir mi primer comentario y a lo mejor, esto ayuda también a otros que contemplen o se encuentren en la misma situación.

Expongo detalles:

Dinero a invertir: 4000€ de golpe o en DCA en los porcentajes indicados a continuación.

65% Developed World
 (En uno de estos 2 fondos)
 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR  (IE00BD0NCM55) Comisión 0,12%

o el mismo fondo clase S más barata...
 iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000ZYRH0Q7) Comisión 0,06%

15% Emerging Markets
 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000QAZP7L2) Comisión 0,16%

8% Global Small-Cap
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Acc (IE00B42W3S00) Comisión 0,30%

12% Renta Fija
iShares Global Aggregate 1-5 Year Bond Index (IE) S Acc EUR H (IE0004ZP1ND3) Comisión 0,08%

He escogido fondos indexados porque no quiero gestionar activamente la inversión,  creo que el tiempo puede hacer su magia y dar alguna alegría.

La inversión la realizo a través de una cuenta a nombre de mi hija que a día de hoy tiene 7 años y hasta los 18 no puede gestionarlo.
 Una vez llegue ese momento ella llevará la gestión de la inversión por su cuenta. (Espero enseñarla buenos hábitos y valores).

Horizonte temporal deseado: Más de 20 años.
Intentando diversificar el mercado lo máximo posible, con la esperanza mínima de batir a la inflación y si hay suerte, aumentar poco a poco ese patrimonio para mi pequeña. 

Realizar aportaciones periódicas de unos 150-200 € todos los meses