Acceder

Retraso orden Vanguard Emerging Mkts myinvstor

10 respuestas

Hola, tengo el fondo de Vanguard Emerging Markets eur a través de MyInvstor. De vez en cuando hago mis aportaciones habituales. Siempre lo hago antes de las 16:00 que es la hora de corte, y se ejecutan con el valor liquidativo del día siguiente y la orden se refleja como finalizada normalmente a los 3 días de hacerla. Pues el día 13/02 hice una aportación que aún aparece en curso, hoy es 21. Hice otra el 17/02 que también aparece en curso. Nunca había tardado tanto, me refiero fundamentalmente a la primera. Alguna vez, pocas, me han rechazado una orden pero ha sido de inicio. Está figura en curso desde el primer momento. Me llama la atención que habiendo hecho la compra por importe, figure la proporción de 0 participaciones. Otras veces aparecen 0,3 participaciones, 1,2 o las que sean en función del importe. Es normal esto? Le ha pasado a alguien recientemente? Como digo he hecho muchas aportaciones a este y otros fondos y nunca se había retrasado así sobre el plazo establecido.

Re: Retraso orden Vanguard Emerging Mkts myinvstor

Son malas fechas para Vanguard y emergentes en general. 
El 16 de febrero fué festivo USA, el fondo no modificó el valor liquidativo ese día.
Muchos mercados asiáticos cerraron por el nuevo año lunar el 17.
Puede que por ahí venga el retraso.  

Tienes razón puede ser por eso, de hecho por ejemplo la principal acción del fondo es TSMC que representa un 12% y la bolsa de Taiwán ha estado cerrada varios días, mañana vuelve a abrir. Voy a ver si esta semana se ejecutan las órdenes y si no tendré que llamar a ver qué pasa. 
Gracias y saludos 

Con este fondo en concreto no he operado, pero con Myinvestor tengo unos cuantos fondos y he tenido varias incidencias por este tema en traspasos de fondos que no han comprado o vendido las participaciones el dia que tocaba y la CNMV me ha dado la razón en todas las reclamaciones pero Myinvestor se queda igual,  con ellos no va la película, y tienen un departamento de atención al cliente de lo peor que he conocido por su poca profesionalidad.
En fin lamentable.

A ver, he tenido 12 fondos diferentes en MyInvstor y jamás se ha retrasado ninguna orden. Voy a pensar efectivamente que es por el cierre de ciertas bolsas asiáticas, pero bueno mañana si no se ejecuta al menos la primera tendré que contactar. Y como digo he hecho muchas aportaciones a fondos, traspasos entre fondos de diversas gestoras, etc, y nunca había tenido este problema.

Buenas. Estoy exactamente en la misma situación. Traspaso (supuestamente switch) ordenado desde el Vanguard Global Stock el día 12/02. Ponía fecha prevista el 19/02.

Pues entonces está claro que el retraso está relacionado con el fondo no con MyInvstor. El valor liquidativo es D+1 y el plazo de ejecución si se hace antes de la hora de corte es D+2. Quiere decir que si se hace un lunes antes de las 16 el miércoles se ha ejecutado con el valor liquidativo a cierre del martes. Tantos días de retraso tiene que ser por alguna incidencia del fondo supongo que relacionado con el cierre de bolsas asiáticas. Y en un traspaso switch igual, se hacen en el día 0 si va al global stock antes de la hora de corte o en el día + 1 si va al emerging markets.

Yo también lo hice por MyInvestor, no creo que sea problema suyo. Habrá que esperar.... 

Hoy se ha ejecutado la primera de las dos órdenes, del 13/02, pero con el valor liquidativo a cierre de ayer 23/02 lo cual me parece un perjuicio grande porque en estos 10 días el fondo ha tenido una subida considerable y mi aportación debería haberse ejecutado con valor liquidativo del 14/02 y haber aprovechado esa subida. La segunda orden sigue pendiente, supongo que se ejecutará mañana. No me cabe duda que la situación está relacionada con el cierre de bolsas asiáticas por el año nuevo lunar pero el perjuicio ahí está.

A mi también, ejecutado esta madrugada. 

No es algo que tenga que ver con MyInvestor, sino con Vanguard. En este PDF se ve que todos los días de la semana pasada fueron "festivos" para el fondo de emergentes:

https://fund-docs.vanguard.com/holiday-calendar-vanguard-investment-series-plc-irish-funds.pdf

Yo puse una orden el lunes pasado (16) y se ha ejecutado finalmente hoy como si la hubiera puesto este lunes (23). Es decir, toda la semana pasada se ha "esfumado" por el Año Nuevo Chino. No es cosa de MyInvestor.