Acceder

Fusion del Hamco global Value R ES0141116030

2 respuestas

Buenas tardes, tengo el  Hamco global Value R ES0141116030 con participaciones en Myinvestor y en Renta 4. 

Hoy me aparecen en My investor con 0 participaciones y en Renta 4 me aparece como fondo no contratable. 

Buscando en la web he encontrado en la pagina de Hamco que estan haciendo una fusión o un traspaso (no se bien)  con Hamco Sicav que parece ser lo mismo pero domiciliado en Luxemburgo. 

Os pregunto: 

1. No he recibido notificacion de esta operacion por parte de Renta4 ni de Myinvestor. Alguien la ha recibido?

2. Sabeis cuando podremos volver a operar con nuevo fondo de ISIN luxemburgues?

Aprovecho para preguntaros vuestras opiniones tanto de este fondo como del Hamco Quality de nueva creación. 

Buen fin de semana!!!!

Re: Fusion del Hamco global Value R ES0141116030

Yo lo tengo en Openbank y me llegó una comunicación de la gestora. Escribí al IR y esto fue lo que me contestó, espero que te sirva. Un saludo

Hola, soy participe del fondo y me ha llegado una comunicación de andbank que se traslada el fondo a una SICAV en Luxemburgo. ¿Va a suponer algún cambio en la cartera del fondo?. ¿Vais a cambiar de ISIN todas las participaciones o solo las que se adquieran a partir de ahora?. Si se cambia el ISIN del fondo ¿tiene alguna implicación fiscal para los que teníamos participaciones con ISIN español?. Gracias. Un saludo

Hola David, 

Aquí te dejo los puntos más importantes sobre la fusión transfronteriza del fondo: 

1. El equipo y estilo de gestión no cambia
  2. El traslado es solo parte de nuestra estrategia de crecimiento empresarial
  3. El fondo sigue registrado en España por lo que no se considera un bien extranjero y mantiene el régimen de traspasos
  4. Al ser una fusión transfronteriza donde la cartera y los partícipes se hace en bloque de manera que no se genera ningún hecho imponible
  5. El partícipe pasará a tener participaciones del fondo absorberte, y que tendrán el mismo régimen que tienen ahora las participaciones que tiene en el fondo

Quedo atento a si aún tienes alguna duda.
 Saludos,

Daniel Puleo, CMT, CFTe, €FA Operations & IR Manager
HAMCO AM SGIIC Pº de la Castellana 141, 19ª planta Madrid – Spain Telf: 635 687 055
Email: daniel.puleo@hamco.es  

Re: Fusion del Hamco global Value R ES0141116030

Muchas gracias David!!!
Un saludo.