Acceder

Busco mejor opción de inversión en el S&P 500

3 respuestas

Buenas,

Me podéis indicar cual es la mejor opción para invertir en el S&P 500?

Mi idea es algo para largo plazo, 20 años como mínimo.

Cual seria el mejor broker y fondo/etf?

Muchas gracias.

Re: Busco mejor opción de inversión en el S&P 500

Hola. Invertir en el S&P 500 a través de brókers y ETFs es una estrategia muy popular.
Basado en la información disponible, aquí tienes una selección de los 3 mejores brókers y ETFs indexados al S&P 500, destacando aquellos con costes bajos y gran popularidad:
🔝 3 Mejores Brókers para Invertir en ETFs del S&P 500
Los mejores brókers suelen ofrecer tarifas bajas o 0€ de comisión en la compra de ETFs populares y un buen acceso a los mercados internacionales.
 * DEGIRO
   * Ventaja: Ofrece una Selección de ETFs gratuita (muchos de los indexados al S&P 500 están incluidos, como los de Vanguard e iShares) y comisiones bajas en general.
   * Ideal para: Inversores que buscan bajo coste y tienen clara la inversión en ETFs.
 * Interactive Brokers (IBKR)
   * Ventaja: Es un bróker muy robusto y profesional, con las comisiones más bajas para una amplia gama de productos y mercados, y acceso a ETFs de EE. UU. (como VOO) y europeos (UCITS).
   * Ideal para: Inversores con experiencia o aquellos que buscan la mayor variedad de productos y las comisiones más competitivas a nivel global.
 * MyInvestor
   * Ventaja: Bróker español que permite invertir en fondos indexados (no solo ETFs) como los de Fidelity o Vanguard con comisiones muy bajas. Además, ofrece un bróker para acciones y ETFs con costes competitivos.
   * Ideal para: Inversores que prefieren un bróker nacional, comodidad fiscal (especialmente con los fondos indexados) y que buscan tanto fondos como ETFs.
📈 3 Mejores ETFs Indexados al S&P 500 (UCITS)
Para los inversores europeos, es fundamental buscar ETFs con la denominación UCITS, que cumplen con la regulación europea. Los mejores se distinguen por su bajo coste (TER) y su gran volumen de activos gestionados.
| ETF Indexado | Gestora | Ticker/ISIN (Ejemplo Común) | TER (Coste Anual) | Tipo de Dividendo |
|---|---|---|---|---|
| iShares Core S&P 500 UCITS ETF | BlackRock (iShares) | SXR8 / IE00B5BMR087 | 0,07\% | Acumulación |
| Vanguard S&P 500 UCITS ETF | Vanguard | VUSA / IE00B3XXRP09 | 0,07\% | Distribución (o Acumulación con IE00BFMXXD54) |
| SPDR S&P 500 UCITS ETF | State Street (SPDR) | IE000XZSV718 | 0,03\% | Acumulación |
 * Acumulación (Acc): Los dividendos se reinvierten automáticamente en el propio fondo. Ventajoso a nivel fiscal para el largo plazo.
 * Distribución (Dist): Los dividendos se pagan al inversor en efectivo.
El iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) de BlackRock es a menudo considerado la opción principal por ser el ETF de mayor patrimonio gestionado en Europa para el S&P 500 y por su política de acumulación, ideal para el interés compuesto a largo plazo.
⚠️ Nota Importante: Esta información es meramente educativa y no constituye un consejo de inversión. Las comisiones y la oferta de productos pueden variar en función de tu país de residencia y del momento. Te recomiendo consultar siempre las tarifas actualizadas de cada bróker y las características específicas (TER, réplica, política de dividendos) de cada ETF antes de tomar una decisión.

P.D. Texto sacado de la App Gemini . saludos ….

Hola,

Gracias por la respuesta rápida pero no me queda claro.

Alguno de estos brokers que no cobra por mantenimiento?

Ya no se si es mucho pedir (existe en USA) alguno que no cobre por compra/venta también?

Tengo entendido que un fondo conlleva menos gasto que un ETF. Es esto correcto?

Entiendo que un ETF aparte de seguir el indice también es sujeto a la oferta y demanda. Por lo que tiene mas riesgo.

Por lo que imagino que si lo que busco para largo plazo y que tenga menos gastos/riesgo es un fondo. No?

Por otra parte entiendo que si el fondo/etf esta domiciliado en Irlanda/luxenburgo y re-invierte los dividendos en el indice, esto me sale algo mas económico.

Yo creo que ahora mismo lo mas barato para invertir en sp500 es my investor con su nuevo fondo Ishares Us equity index clase S IE000N4ZYX28  Ter de 0,05% y my investor no cobra ningún tipo de comisión adicional en fondos. Muy bueno para un largo plazo.