Acceder

Traspaso de fondos cartera Indexa Cápital a My Investor

4 respuestas

Desde hace 2 semanas estoy intentando traspasar mi cartera de Indexa Captial a My Investor fondo por fondo con el fin de hacer la gestión yo pero es imposible. Hago el proceso completo, pongo el CIF de indexa, la cuenta el fondo origen y el destino, firmo y sale una pantalla de error.
He llamado varias veces a My Investor informando del error han abierto incidencias (pero no hacen nada para solucionarlo) y me indica que no pueden hacer nada.

Parece ser que el problema está en que los fondos que quiero traspasar (los de Indexa) My Investor no los comercializa, entonces al seleccionarlo aunque te deja meterlo no lo identifica. He hablado con Indexa y me dicen que por su parte está todo correcto (yo creo que tienen razón), lo que quiero hacer es un traspaso de fondo no un cambio de comercializadora, es decir, tiene que cancelar las posiciones del fondo de Indexa y constituir el fondo comercializado por My Investor pero debe ser que es chino para ellos al menos para las operacionas y como tal, no pueden hacer nada y si los que tienen que hacerlo no lo hacen pues... nunca va a funcionar...

Alguno ha tenido o tiene este problema? estoy intentando hacerlo directamente en inversis pero no veo como meter el CIF origen y los datos que hay que meter.

Gracias!!

Re: Traspaso de fondos cartera Indexa Cápital a My Investor

Por lo que comentas, todo apunta a que el problema viene de que MyInvestor no comercializa exactamente los mismos fondos que tienes en Indexa. En los traspasos entre entidades, es necesario que el fondo destino esté disponible en la nueva comercializadora con el mismo ISIN, ya que el traspaso se realiza fondo a fondo, no por gestora ni por “cartera”. 

Si MyInvestor no distribuye esos fondos concretos (por ejemplo, algunos fondos institucionales o clases específicas que Indexa usa en sus carteras), el sistema no puede reconocerlos y por eso te aparece el error. 

Tienes dos alternativas: identificar qué fondos concretos no distribuye MyInvestor y ver si existe una clase comercializada equivalente (mismo fondo, distinta clase) que sí puedas contratar y traspasar hacia ella o si no existe esa clase o fondo en MyInvestor, no podrás hacer un traspaso directo. En ese caso tendrías que reembolsar en Indexa y suscribir manualmente en MyInvestor, lo cual implica perder la ventaja fiscal del traspaso (es decir, genera plusvalías).
También puedes confirmar con MyInvestor el ISIN exacto de los fondos que admiten y comparar con los que tienes en Indexa (en Morningstar o en los folletos CNMV). 

No sabía que si o si tenía que comercializar el destinatario el fondo, entonces en ese caso es normal que falle ya que al buscarlo no lo encuentra. Quien tenga fondos de bancos tradiciones como Ibercaja, CaixaBank etc que son solo suyos... lo tienen muy difícil para sacarlo..

Ahora la estrategia es buscar un fondo equivalente a cada uno de estos, tengo la cartera 10/10.

Vanguard U.S. 500 Stk Idx Ins Pl € Acc   IE00BFPM9V94
Vanguard €pean Stk Idx Ins Pl € Acc      IE00BFPM9L96
Vanguard Em Mkts Stk Idx Ins Pl € Acc    IE00BFPM9J74
Vanguard Glb Small-Cp Idx Ins Pl € Acc   IE00BFRTDD83
Vanguard Jpn Stk Idx Ins Pl € Acc        IE00BFPM9P35

me podéis ayudar?

Mil gracias!

Investigando creo que podrían ser estos.... pero vete a saber...

Vanguard U.S. 500 Stk Idx Ins Pl € Acc   IE0032126645
Vanguard €pean Stk Idx Ins Pl € Acc      IE0007987690
Vanguard Em Mkts Stk Idx Ins Pl € Acc    IE0031786696
Vanguard Glb Small-Cp Idx Ins Pl € Acc   IE00B42W4L06
Vanguard Jpn Stk Idx Ins Pl € Acc        IE0007286036

No sabía que si o si tenía que comercializar el destinatario el fondo, entonces en ese caso es normal que falle ya que al buscarlo no lo encuentra. Quien tenga fondos de bancos tradiciones como Ibercaja, CaixaBank etc que son solo suyos... lo tienen muy difícil para sacarlo...

Ya somos dos; viviendo y aprendiendo.