Acceder

Inversión a nombre de 2 titulares

13 respuestas

Buenas tardes a tod@s. Me estoy volviendo loco con un tema: 

Busco plataformas de inversion (Myinvestor de giro, trade, revolut.....) que permitan hacer las inversiones en activos (fondos de inversion indexados y etf) a nombre de 2 titulares. No que permitan crear una cuenta conjunta, que también, si no que las inversiones en activos esté a nombre de 2 titulares. Y por lo que encuentro, solo MyInvestor permite eso.

Y me gustaría tener una segunda plataforma, para no tener todas las inversiones en una misma, pero necesito que puedan ejectuarse a nombre de los 2 titulares. ¿conoceis alguna?

Re: Inversión a nombre de 2 titulares

Openbank

Pues te diria que lo raro es que no haya alguna, ejemplos que se puede a parte de las que mencionas, openbank, bankinter, ing, santander, bbva, unicaja, renta4, ebn

Ostras, pues yo soy cliente de Openbank. En su día contraté su roboadvisor y no me dejaron meter 2 titulares, y eso que la cuenta asociada es con dos titulares.

Mira, habéis mencionado EBN banco. Este no lo conocía y me lo he estado mirando. Parece que sí que hacen cuentas con 2 titulares e inversiones a nombre de los 2. Parece una buena solución.

Yo habia tanteado IBKR pero al ser extranjero y tener que hacer el modelo 720 me tiraba para atrás. Ya sé que es un chorrada lo del modelo 720, pero para simplicar historias lo digo.

Cuentas de valores de ING la aplicación es fácil de ver y aprender aunque faltan cortas cosas todavía es muy cortita que digamos queden previsto meter criptomoneda prontos creo que de todo tipo esto último no estoy seguro

Salvo que entienda mal:
¿Quieres una cuenta con dos titulares y que las inversiones vengan individualizadas  (separadas) para cada uno de ellos?.
Desconozco el motivo y no me importa, si es así, ¿Por que complicarte la vida? abre dos cuentas y así tendrás separados los patrimonios para evitar problemas futuros si los hubiera.
Pero como digo siempre...que cada uno haga lo que quiera, pueda y le dejen.

no no, al contrario. Que las inversiones puedan ir a nombre de los 2 titutalres de la cuenta, como en MyInvestor.

Ahhhh, entendí mal.

Yo en todas las cuentas de inversión que tengo a nombre de los dos,, a la hora de informar a Hacienda, lo dividen entre los dos, y a cada uno le va la mitad, Bankinter, Renta4, XTB.
Si la cuenta está a nombre de uno, a Hacienda le informan que el 100% está a cargo de uno (después en la declaración si estas en gananciales, lo cambias a Común y el sistema te calcula cada uno por separado).

EBN también permite tener 2 titulares en los fondos. Tiene clases limpias pero pagas custodia trimestral. Complementa bien con Myinvestor. 

¿y donde tienes esas cuentas? Porque yo quiero invertir en oro físico a traves de ETF (no minerias ni opciones) y solo encuentro poder hacerlo en IBKR, pero ahi hay comision minima de 3 euros para cada aportacion, y si hago aportaciones mensuales, pues las comisiones se disparan.

En mi caso, tengo tanto las cuentas como las inversiones (FI, ETC) a nombre de dos titulares en Renta4, MyInvestor y Ironia.
R4 para FI de gestión activa, por su buena plataforma
MyInvestor para FI indexados y ETCs de oro, plata y BTC
Ironia para tener algunos FI de clase limpia

perfecto, ya he visto que hay etf para invertir en oro con soporte de oro fisico en euro, que es lo que buscaba, pero no sé porque no encontraba. He visto el  
iShares Physical Gold ETC con ISIN  
IE00B4ND3602 .

Yo quería diversificar tambien en plataformas, para no tener todo el dinero invertido en una misma como MyInvestor, pero con el tema de poder tener las inversiones con 2 titulares, no encuentro muchas. Degiro, TRADE REPUBLIC, no tienen cuenta conjunta y de Renta4 no me han hablado muy bien.....e IRONIA no habia oido hablar de esta. Lo miraré. Porque no quiero bancos "tradicionales".

El Invesco Gold...(ETF) es de inversión física, creo que XTB lo tiene y DeGiro.

Seguro que hay mas ETF con replicación fisica.

Porque a ver:  Si contratara todos los activos de mi cartera (3 fondos en RV, 2 fondos en RF, ETF de oro y ETF de Bitcoin) en una misma plataforma, en este caso MyInvestor ¿pasaría "algo"?.

Me refiero, de la misma manera que diversificamos activos de nuestra cartera, se me puso en la cabeza que tenía que diversificar en las plataformas donde gestionara estas inversiones. Pero relamente el dinero no está ahi, está invertido. 

Es que para la composicion de la cartera, el hecho de querer 2 titulares y comisiones bajas, me estoy encontrando que las tres condiciones a la vez solo me coinciden en My investor.

Pero me echa para atrás el hecho de que todo lo haga allí mismo.