Acceder

¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

10 respuestas
¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?
¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

Estoy pensando en meter algunos ahorros y que me renten algo mas que los depositos actuales... he visto que la rentabilidad del ibex 35 en los últimos años es bastante elevada... me aconsejais invertir en este fondo de ING?

Toda la información que me podais aportar, como gastos y demás, será bien recibida, porque soy novato en esto.

Gracias!!!

#2

Re: ¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

Rentabilidades pasadas no prejuzgan rentabilidades futuras.

La bolsa ha subido mucho y rapido y en algun momento corregirá, en este caso recibirías el minimo garantizado y no perderías dinero.

De los fondos que replican el ibex-35 es de los mejores pero ellos se llevan su porcentaje y por ejemplo los dividendos no entran en el calculo de la rentabilidad.

Tambien puedes hacer tu propia inversión comprando valores solidos con recorrido y con stop loss de protección por si cae la bolsa un 40% en algun momento.

#3

Re: ¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

¿Eres novato? Mi consejo es que no lo hagas, al menos, sin comprender que lo podrías perder todo.

Es más arriesgado el IBEX35, que un 50% en Eurostoxx 50 y otro 50% en S&P 500, por ejemplo.

Ojo con la bolsa... Remóntate a finales de los 90 y mira las rentabilidades... ¿Podrías soportarlo?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

Si quieres un fondo mírate los de Bestinver, hablan bien de ellos. De todas formas yo te aconsejo comprar y gestionar tu propia cartera. Mi lema es: si quieres que halgo salga bien hazlo tú mismo.

S2 y S3

#5

Re: ¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

Yo tengo una pequeña participación en ese fondo, pero desde hace mucho tiempo, solo replica al Ibex de forma pasiva, y como este ha subido el fondo ha ido muy bien.

Pero ahora el Ibex ha subido mucho, AHORA NO LO COMPRARIA, es más estoy atento por si el ibex se da la vuelta liquidarlo.

Tal como estan las cosas ahora es más conveniente fijarse en valores concretos que puedan tener recorrido que no en el Ibex.

#6

Re: ¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

Nosotros hemos ganado un 35% el año pasado. Ha sido un hallazgo ese fondo para nuestros ahorros.

Este año llevamos un 5% más o menos.

Es cierto que no sé hasta cuándo seguirá subiendo la bolsa, pero yo hasta ahora sólo puedo hablar bien del fondo.

#7

Re: ¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

Si no es mucho preguntar... ¿Cuanto tiempo llevas en esto de la bolsa?

Si tanta confianza tienes en el IBEX 35, tal vez te venga mejor un ETF sobre dicho índice.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Qué opinais del fondo de inversión de ING del ibex 35?

Perdona, por si no ha quedado claro con mi mensaje anterior.

Mi opinión sobre el IBEX 35 es que es MUY arriesgado... Si luego se va la valoración a la mitad o menos, que no se diga que no se ha advertido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica