Acceder

Países donde se paga 0% de plusvalías al vender fondos/ETF/acciones

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1 / 2

He estado investigando, y en paises como Grecia, Chipre, Malta, Luxemburgo o Andorra se paga 0% de plusvalia al vender tu fondo o ETF. O sea, que una vez que quieras vivir de tus inversiones, lo lógico es mudarse a alguno de estos países. Por supuesto, todo esto es legal. Alguno de vosotros lo ha hecho? Es fácil? Cómo ha sido la experiencia?
Me llama la atención Chipre. Por lo que te cuesta aqui un piso paco, te puedes comprar ahí una buena casa con terreno.

Re: Países donde se paga 0% de plusvalías al vender fondos/ETF/acciones

PEro tendrías que pagar por vender antes de irte, no?

La otra sería que te alcance para vivir en Luxemburgo o que te guste vivir en Chipre. 

Andorra no me suena mal, ni Grecia, pero creo que en este último si pagas el 15%

De Luxemburgo creo que debes de tener las acciones al menos 6 meses

♥♥♥

Creo que cuando te expatrias fiscalmente, tienes que manifestarlo en el Fisco y creo que esta exento hasta 4 millones, pero igual en aras de la justicia social del hermanísimo de Begoña, Ábalos, Cerdán y Tito Berni etc etc lo han bajado.
Cuando eres medio carroza o carroza entero hay que ver como está el tema de la sanidad publica.

Hasta 4 millones está exento de exit tax. Yo creo que la mayoría de los foreros se librarían de pagarlo!

Depende del país, en general es otro nivel de vida, no tienes sanidad gratuíta como aquí, además de seguro tienes copago, el impuesto de circulación que aquí pagas en un año allí lo pagas en un mes, casi todo (alquileres, seguros, alimentación, transporte) te cuesta el doble que aquí.... De todos modos cada vez serán menos los países que no ponen impuestos a las plusvalías.
Saludos

Si no vendes mientras vives en España pues no hay plusvalía sobre la que pagar impuestos. Se paga cuando vendes.
Saludos

No creo que el coste de la vida en Grecia sea mucho más alto que en España.

Desconozco la situación y la fiscalidad en Grecia. Por eso digo que "en general" son países mucho más caros que España.
Saludos 

De los que mencionas, Andorra es la mejor alternativa por coste de vida y nivel de vida. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Sí lo sé

Me refería al final. O hay alguna forma de traspasar los fondos a otro país y cambiar residencia fiscal pagando la tasa menor?

♥♥♥

Buenas,

no sé si te comprendo. Si me voy de España a Países Bajos por ejemplo y aquí no vendo nada, cuando tenga residencia fiscal allí pues vendo cuando quiera aplicando la fiscalidad de allí (que es 0 sobre plusvalías, de momento), y en España pagaría 0 ya que no soy residente fiscal aquí en el momento de la venta. No hay necesidad de traspasar, los fondos pueden quedar y venderse en España, pero aplica la fiscalidad del país de residencia, que sería en el ejemplo Países Bajos.

En mi caso no tengo la suerte de tener plusvalías superiores a 4 millones, si hay alguna normativa sobre eso y te refieres a eso, pues ni idea...

Saludos

Sin entrar en detalles de fiscalidad... si ya cambiar de broker español a broker español es un kilombo, no me quiero imaginar trasladar las acciones a otro país. 

Y ojo, en Internet es fácil encontrar experiencias de cambiar del Broker Naranja de Ing a Degiro o Interactive Broker pero ya te digo yo que es casi imposible encontrar un traspaso a Alpha Bank (banco griego) desde España, en estos casos de finanzas de traslados financieos (y fiscales) pienso que Internet todavía se queda pequeño.