Acceder

Duda traspaso fondo distribución a acumulación

7 respuestas

Buenas.
Tengo la duda de si al traspasar entre dos fondos "iguales", siendo uno de distribución y otro de acumulación, se sale en algún momento del fondo.
Gracias de antemano.

Son estos:  

Re: Duda traspaso fondo distribución a acumulación

si tienen dos ISIM diferentes, es que son dos fondos, se sale de uno y entras al otro.

Con el traspaso pierdes un día normalmente, una vez vendido uno, se reinvierte al día siguiente. 

Saludos

Mi duda es si siguen siendo el mismo fondo, pero de diferente Clase, en cuyo caso se seguiría invertido.

Isin 1: LU0069450319  
ISIN 2: LU0261952682 
son dos fondos diferentes, aunque tengan parecidos activos.

Ejemplo: el fondo a tiene 1 letra del tesoro y 1 acción de Repsol y da dividendos.
el fondo b tiene también una letra y otra acción de la petrolera, pero no da dividendos.
Vendes uno y te pasas al otro comprando.

*dividendos de acciones, cupones de bonos, en los fondos lo mismo se llama de distribución y de acumulación.

Creo que el OP pregunta si, al hacer un traspaso entre dos clases del mismo fondo, se ejecutará un traspaso normal o un switch.

Creo que en Fidelity no funcionan los switches,lo he probado tanto en Myinvestor como en Bankinter y no funciona.

Cuesta y se tarda mas en preguntar la operación que en hacerla.
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.