Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar fondo en renta4

21 respuestas
Liquidar fondo en renta4
Liquidar fondo en renta4
Página
1 / 3
#1

Liquidar fondo en renta4

buenos dias rankianos,estoy intentado liquidar un fondo en renta4 porque necesito el dinero pero no se como hacerlo.alguien sabe como es,por favor?

un saludo y gracias.

#2

Re: Liquidar fondo en renta4

Hola, primero un consejo este tipo de operaciones es mejor hacerlo en dia laborable y horario de oficina pues ante cualquier problema te puedes quedar colgado, y con la duda de como queda, por lo tanto es mejor asegurarse que puedes llamar y hablar con un operador, y segundo tienes toda la razon Renta4 lo ha puesto complicado y tienes que enrevesar mucho hasta encontrar la opcion que te permita reintegrar parcial o totalmente un fondo, yo lo he intentado y tampoco lo encontraba, ahora lo he visto, tienes que entrar en fondotop y en la opcion de contratar existe una pestaña que pone reintegros ahí escoges el fondo que quieras y si quieres reembolsar todo, parte por importe o por participaciones, pero la verdad es que lo ponen muy complicado para llegar a ello

Espero te sirva de ayuda, saludos

#3

Re: Liquidar fondo en renta4

gracias selangos.ha dado la casualidad de que antes de escribir el mensaje lo habia hecho de esa forma pero claro ya me ha surgido la duda de si lo habia hecho bien.me imagino que el reembolso pasara ahora a mi patrimonio y de ahi ya podre hacer una transferencia a otra cuenta.

#4

Re: Liquidar fondo en renta4

Ese es el proceso logico, una vez que se liquiden las participaciones al valor de la fecha, pasaran a tu cuenta en Renta4 y como esta entidad no es un banco te ves obligado a llevartelo a una cuenta de entidad financiera, este es otro pequeño inconveniente de Renta4, cuando concluyas con todo si quieres comentas como ha ido todo y cuanto tiempo conlleva toda la operacion, para que nos sirva a los demas cuando queramos hacerlo

Gracias

#5

Re: Liquidar fondo en renta4

ok selangos en el momento de que se haya realizado todo os comento como ha ido todo

saludos

#6

Re: Liquidar fondo en renta4

Tienes toda la razon, la opcion para reintegrar un fondo esta "escondida", he tardado 10 minutos en encontrarla y la encontre navegando por todos los menus de fondotop...

Otra problema que he encontrado en Renta4, ¿como puedo traspasar un fondo que tengo en Renta4 a otra entidad?

En la otra entidad me piden el numero de cuenta donde esta el fondo y en Renta4 no aparece por ningun sitio de la pagina web esa informacion, te remiten a una oficina fisica de Renta4...

Asi que he optado por liquidar el fondo, pese a las plusvalias, que tardar semanas y perderme entre la documentacion para traspasar un fondo que tengo en Renta4 a otra entidad.

#7

Re: Liquidar fondo en renta4

juanfg buenas tarde,yo llevo poco tiempo en renta4 y nunca he traspasado un fondo a otra entidad(no tengo ni idea de como hacerlo) .abri la cuenta con ellos porque queria contratar un fondo pero me temo que en el tema de liquidar un fondo deja mucho que desear y que te remitan como en tu caso a una oficina fisica todavia peor.espero que nos salga la cosa bien

un saludo

#8

Re: Liquidar fondo en renta4

Vamos a ver muchachos, no "sus pongais" nerviosos:
Llevo más de 8 años trabajando con ellos y hasta ahora ningún problema. He hecho cientos de traspasos y puede que al principio la opción cueste encontrarla pero la operativa no es nada complicada.
En cuanto a traspasar un fondo de R-4 a otra entidad, al no saber mi nº de cta. de partícipe, llamé a la oficina de mi ciudad, Málaga, y en un periquete me dieron el nº. El único pero que he detectado y que ya he puesto en conocimiento de R-4, es que no puedes cancelar o anular un traspaso o reembolso una vez que haz hecho la operación como ocurre con Inversis. La única forma es mandar un correo e. a tu oficina o llamarles por telf. lo antes posible para que no tramiten la orden.
También aconsejo a los nuevos clientes de R-4 que se den un "paseo" por la web para descubrir aplicaciones interesantes.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica