Acceder

Problemas al traspasar un fondo de inversión...

12 respuestas
Problemas al traspasar un fondo de inversión...
Problemas al traspasar un fondo de inversión...
Página
1 / 2
#1

Problemas al traspasar un fondo de inversión...

Hola a tod@s, a ver si me podéis echar una mano.

Recientemente ordené un traspaso de fondos de inversión (dentro de la misma entidad); el problema es que se han adquirido participaciones del nuevo fondo por un valor mayor del de la venta del fondo de origen, provocando un descubierto en mi cuenta corriente. ¿Os parece esto normal? De momento he puesto una reclamación.

¿Qué os parece que debo hacer?

Gracias.

#2

Re: Problemas al traspasar un fondo de inversión...

Creo que has hecho lo correcto... Un traspaso no te puede cargar en la cuenta corriente, al menos, a mí nunca me lo ha hecho y llevo traspasos entre fondos de distintas gestoras nacionales e internacionales... Seguramente ha sido un fallo de tu banco. Mi consejo es que lo aclares cuanto antes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Problemas al traspasar un fondo de inversión...

Completamente de acuerdo, es un error.

Notifícalo (mejor por escrito, ni que sea en e-mail) a quien lo haya gestionado, sea oficina, atención al cliente, etc... Si no obtienes resolución satisfactoria (suscripción por el importe correcto y retrocesión de las comisiones indebidas a que haya podido dar lugar), reclamación por escrito al defensor del cliente de la entidad. Es de suponer que llegado a este punto o antes te solucionen el problema. De no ser así, reclamación por escrito a la CNMV.

Suerte y salu2

#4

Re: Problemas al traspasar un fondo de inversión...

Hola:

para mi esta claro, el empleado del tu banco no se ha enterado, de que es eso de traspaso, se le ilumino la bombilla y lo hizo primero un reembolso y con los datos que tu le distes, en segundo lugar una nueva suscripcion.

Oye y se fumo un puro, como dicen aqui abajo, protesta, protesta y protesta, a quien haga falta primero al director del banco que seguro que se le cae la cara de verguenza y querrá tapar la metedura de pata y de ahi para arriba.

Porque un traspaso no es un simple reembolso y suscripcion y si no que se lo pregunten a hacienda.

SL2

#5

Re: Problemas al traspasar un fondo de inversión...

Gracias por vuestra ayuda.

Ya os contaré como acaba la cosa.

Saludos.

#6

Re: Problemas al traspasar un fondo de inversión...

Es posible que sea lo que ha pasado... En ese caso, debería de dejar claro que no era la operación que deseaba y que cómo se ha contratado el nuevo fondo provocando un descubierto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Creo que ya sé por qué s eha producido el error

El fondo de origen esaba en euros, y el de destino en libras esterlinas. (1 GBP=1.5E +/-).

Creo que han comprado participaciones del nuevo fondo por 1800GBP, cuando el de origen era de 1800€!!!

Lo curioso es que al principio se había realizado bien la operación, pero alguien debió de pensar que estaba mal y compró más participaciones (la mitad que la 1ª vez): La compra de las participaciones del nuevo fondo se ha afectuado en dos operaciones, el mismo día , en el que se han adquirido 8.853 y 4.147participaciones (?) Si no se hubiera hecho esta segunda compra no se habría producido el descubierto, por lo que parece que ni hecho a propósito.


La misma tarde que me dí cuenta del desaguisado intenté deshacer la operación, primero por teléfono y luego por internet, pero en ningún caso me fue posible.

Primero por teléfono, el operador no parecía aclararse sobre el tema. Me dejó "colgado" al tfno. durante un buen rato "para hacer una consulta". Cuando volvió, tras una breve conversación, me volvió a dejar esperando al teléfono, por lo que colgué...

Cuando lo intenté por internet, al final del proceso me apareció el siguiente mensaje: "Servicio temporalmente no disponible"

Continuará...

#8

Re: Creo que ya sé por qué s eha producido el error

Entonces no ha sido un traspaso sino una operación de compra y otra de venta.

Yo he realizado traspasos de fondos entre distintas divisas y el cambio lo hace la gestora, o sea, que no se tocan cuentas corrientes del titular para nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica