Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???

6 respuestas
Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???
Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???
#1

Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???

Agradeceré opiniones.
La nueva Ley de IRPF que entra en vigor a 01/01/2007 establece, al parecer, que todos los intereses de depósitos y plusvalias de Fondos de Inversión tributarán al tipo único del 18%.
Parece que este 18% es un impuesto liberatorio, es decir que a partir de la Declaración de la Renta del ejercicio 2007 ya no deberán consignarse en la misma los intereses brutos percibidos ni las retenciones a cuenta satisfechas.
Parece, por consiguiente, que se iguala la fiscalidad entre Depósitos de Ahorro y Fondos de Inversiones.
A la vista de ello, si es así (agradeceré confirmaciones), mi duda es la siguiente:
¿Qué me interesa mas, un depósito a plazo o colocar mi dinero en un fondo?
Soy conservador, temo la ingenieria financiera, pero claro, sin correr riesgos, como a todo el mundo, me interesa rentabilidad y no perder valor adquisitivo. ¡Que menos...!
Como he dicho al principio, solicito opiniones y si alguien conoce rentabilidades de depósitos a plazo en entidades financieras "sin riesgo", por favor que me lo comunique.
Muchas gracias

#2

Re: Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???

Es así. Se iguala la fiscalidad de fondos y depósitos.
Sin correr riesgos te interesa el depósito. Hay depósitos hasta el 3%, pero eso se lo lleva la inflación a final de año.
En fondos tendrás que buscar muy bien.

Saludos.

#3

Re: Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???

Muchas gracias Fitz por tu respuesta.
Puedes decirme si me equivoco?:
Voy a traspasar mi dinero de un Fondo de Inversión que, como que es conservador como yo, me está rindiendo no más del 3%. Y lo pondré en una Imposición a Plazo a 3 meses con abono de intereses al final, ya en enero del 2007. Pagaré el 18% de IRPF y... a negociar de nuevo con mi dinero, esperando que suban los intereses...
¿Te parece correcto?

Saludos.

#4

Re: Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???

Yo no me quedaría con un depósito al 3% a 3 meses.

Una oportunidad en fondos de inversión para los que no se atreven a invertir directamente en bolsa son los fondos de Bestinver. Pregunta en el foro porque hay bastantes partícipes y te pueden dar su opinión sobre esta gestora. De lo mejor que hay en España.

Un depósito que está muy bien es el Depósito Activo de Activobank https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/DEPOSITOS_ACTIVO/DEPOSITO_ACTIVO___FONDO/

Te da un 10% a seis meses por el 50% y el otro 50% en un fondo. Si eliges el de menor riesgo te estás asegurando el 5% de rentabilidad a 6 meses.

Saludos.

#5

Re: Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???

Soy partícipe de Bestinver en planes y fondos, pero siempre en RV, por lo que no los veo adecuados al nivel de riesgo de Dudoso. La RV es por definición eso, V, variable y por buena que sea la trayectoria de una gestora, no estamos a salvo de un revolcón.

Tienen fondos de RF y monetario, pero no los he mirado nunca y no es de donde han obtenido su reputación.

Salu2

#6

Re: Alternativas sin riesgo para batir la inflación

Yo la liquidez la tengo en la cuenta de ahorro de Uno-e al 3%. En temas de FIAMM no tengo ni idea.
Si alguien sabe algo mejor que la cuenta Uno-e que nos lo diga.

Saludos.

#7

Re: Fondo de Inversión o Libreta a Plazo???

Lo más rentable sin riesgo son las Letras del Tesoro o en su derecto las Repos. En torno al 3,5%

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica