Acceder

Fondo Artac, FI

5 respuestas
Fondo Artac, FI
Fondo Artac, FI
#1

Fondo Artac, FI



Hola.


Llevo unos días ojeando el catálogo de fondos de inversión del Banco Santander.
La idea es traspasar parcialmente un fondo depositado en dicha entidad hacia otro fondo.
El dueño es un familiar de avanzada edad que no quiere excesivos riesgos.
Buscaba algo con cierta estabilidad y que no tenga mucha volatilidad.
Después de invertir un montón de horas en el asunto me decido por FONDO ARTAC, FI.

> https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0138354032

> https://www.santanderassetmanagement.es/buscadorproductos/#/detalle?tipo=fondo&codigo=ES0138354032&nombre=Fondo%20Artac,%20F.I.

Pues hoy cuando vamos a realizar el traspaso, resulta que la aportación mínima es de 1.000.000 de euros; toma ya.
Que cachondos.
Teniendo en cuenta la cuantía del capital total de ese fondo; pocos son los inversores.




#2

Re: Fondo Artac, FI

Dicho con todos los respetos y reconocimiento a su esfuerzo, pero con toda la franqueza, ese fondo es basura*. Compárelo en los últimos 5 años con un monetario de los que se suelen nombrar por aquí. ¿Cuál cree que preferiría su familiar?


* Y es basura porque la RV que lleva son fondos indexados y clases limpias de fondos activos (lo que dispara el coste); porque la RF es financiera casi toda y compran lo que da el mercado incluyendo bonos por debajo del grado de inversión; porque la información que proporcionan es un insulto a la inteligencia (solo hay que ver la distribución geográfica de la RV: Luxemburgo e Irlanda, que se corresponde a los domicilios de los fondos no a donde están las inversiones; usted podría estar un 100 % en la bolsa de Tayiskistán y seguir apareciendo como Luxemburgo según esta gente). Hay que partir de la base de que todos los fondos del Santander son basura (excepto alguna excepción muy, muy concreta y de nicho), así de claro y contundente. Yo, sinceramente, buscaba alternativas.
#3

Re: Fondo Artac, FI


Soy consciente de la calidad de la mayoría (casi totalidad) de fondos que comercializa el Santander, pero mi familiar de avanzada edad no piensa cambiar de banco.

#4

Re: Fondo Artac, FI

Como sugerencia y siguiendo el ejemplo del compañero (que por cierto, hizo un análisis espectacular) lo que puede hacer es buscar fondos del mercado monetario en el propio buscador de Santander. Entiendo que está limitado a los fondos que comercializa Santander, no únicamente a los fondos de la gestora de Santander.

En el buscador del área privada (ojo, no en el de Santander Asset Management, ahí no aparece) puede filtrar por "Monetarios" y echarle un vistazo a las opciones
#5

Re: Fondo Artac, FI


Estoy "jugando" con el buscador de fondos del Santander.
He llegado a la conclusión de que está programado para intentar vender lo peor...
Algunos fondos comercializados por el Santander son difíciles de encontrar en el buscador.
Curiosamente los resultados (que me da) no son los mismos si se utiliza el buscador habiéndote identificado como cliente, que desde un navegador limpio de polvo y paja.
Puede que sea un error puntual, pero viniendo del Santander no lo creo.
#6

Re: Fondo Artac, FI


Tengo que rectificar lo dicho.
Resulta que el problema está en que yo buscaba en la gestora del Santander y algunos fondos de esa gestora no es factible adquirirlos a traves del Banco Santander.
Es surrealista.

https://www.santanderassetmanagement.es/
Guía Básica