Acceder

Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

11 respuestas
Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej
Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej
#1

Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

Vanguard global : IE00B03HCZ61, puede afectar a la rentabilidad? Al no entrar más compradores ?.Algún tipo de riesgo puede existir ?gracias 
#2

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

No. En el caso concreto que preguntas, el motivo del cierre es para que sea sustituido por el IE00B03HD19, que tiene exactamente la misma cartera y comisiones.

En otros casos, particularmente en los fondos de inversión en compañías de menor capitalización, es justo al contrario. El cierre a nuevos inversores es para no perjudicar la rentabilidad con un elevado patrimonio que pueda resultar excesivo para su universo de inversión.
#3

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

Y por que me aparece sustituido ?, me aparece el viejo 
#4

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

 Hola Sporback: 

Es muy difícil aclararte nada si no te esmeras un poco más en explicar con detalle en qué consisten exactamente tus dudas. 

Piensa que cuesta tiempo responder una duda y, muy especialmente, adaptarla al nivel de conocimientos del que pregunta. Pero, claro, si el que pregunta ni si quiera se esfuerza en explicarse... 

En cualquier caso, la preocupación habitual de los que tenéis el Vanguard IE00B03HCZ61 es si tenéis algo de que preocuparos y la respuesta como ya te ha dicho docetrece es NO. 

Si te interesa una explicación algo más detallada, lo expliqué aquí a alguien que preguntó por el mismo tema el año pasado: 

Si, a pesar de lo dicho, sigues preocupado siempre puedes resolver el asunto haciendo un traspaso a la clase IE00B03HD191 si tu comercializador la tiene disponible (además, probablemente te realicen un switch y no estés ningún día fuera de mercado) y a otra cosa mariposa. 

Saludos 
#5

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

Pues si en el fondo en el que estoy desaparece y lo absorbe este : IE00B03HD19 , o conviven los dos y simplemente no pueden entrar inversores nuevos 
#6

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

 Un último intento Sporback. 

Intuyo que lo que nos quieres decir es que la entidad en la que tienes el fondo Vanguard IE00B03HCZ61 te ha comunicado alguna de las siguientes cosas (te adelanto ya que, en todos los casos, no tienes nada de lo que preocuparte):

1) Que tu fondo está en cierre suave (técnicamente se dice “soft close”). Significaría que el fondo Vanguard IE00B03HCZ61 no admite nuevos inversores pero que pueden seguir realizando nuevas aportaciones al fondo los inversores que ya estaban en él.

2) Que tu fondo está en cierre duro (técnicamente se dice “hard close”). Significaría que el fondo Vanguard IE00B03HCZ61 no admite ni nuevos inversores ni tampoco nuevas aportaciones de los inversores que ya estaban en él.

3) Que tu fondo, el Vanguard IE00B03HCZ61, con independencia de que esté ya en “soft close” o en “hard close”, va a desaparecer por ser absorbido por su fondo hermano el Vanguard IE00B03HD191. Eso significa sólo que en algún momento te van a cambiar las participaciones del primer fondo por participaciones de VALOR EQUIVALENTE del segundo (fondo hermano)

Pues bien, EN NINGUNO DE LOS TRES CASOS HAY NADA DE LO QUE TE TENGAS QUE PREOCUPAR NI SE VE AFECTADO, DE NINGUNA FORMA, LA RENTABILIDAD DE TU INVERSIÓN. 

Repito: NO HAY RIESGOS PARA TI EN NINGÚN CASO

¡¡¡¡NO TE PREOCUPES!!!!
#7

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

puede afectar a la rentabilidad? Al no entrar más compradores ?
No
Algún tipo de riesgo puede existir ?
Ninguno.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

 ¡¡Felicidades!! Valentín… por lo que veo a ti SÍ te ha entendido 😂😂😂…

Con razón dicen eso de que la experiencia es un grado.

Tomo nota: “menos” es “más” 👌

Saludos
#9

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

El tal Sporback ni siquiera ha escrito un simple gracias.


#10

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

EN DEFENSA DE SPORBACK

Hola Creeme:

Te reconozco que soy humano y que me molesta que no me den feedback cuando he tratado de echar una mano. Y no sólo porque eche de menos un cierto agradecimiento cortés sino porque me gustaría saber si le ha servido de algo la respuesta (digamos que me molesta no entender). 

Pero una vez dicho esto, te confieso también que intuyo en mí mismo algo oscuro y, al menos parcialmente patológico, en ese escozor que ya digo que reconozco sentir en esos casos de ausencia de feedback. 

Y es que cuando uno asume el rol de ayudar a otro es frecuente que, de forma más o menos inconsciente, ponga en marcha un juego de búsqueda de satisfacción narcisista que no siempre sale bien. Vamos, que al menos parte del escozor de no recibir feedback no sea otra cosa más que la rabia que uno siente por no haber obtenido el reconocimiento público que en el fondo estaba buscando y en el que había invertido una cierta dosis de esfuerzo. 

Por lo cual, habría que concluir que muchas veces detrás de algo de apariencia muy madura como es ayudar se pueden esconder deseos de naturaleza bastante más infantil de los que uno sospecha en principio. En mi caso, al menos, creo que algo de eso hay... 

Además, por otro lado, tampoco debemos olvidar que en el mundo virtual nunca sabe uno con certeza si el otro padece déficits que justificarían su aparente falta de habilidades de interacción: por ejemplo, una edad avanzada, la ausencia de suficiente formación, problemas médicos o psicosociales de cierta gravedad... y un sin fin de otras potenciales circunstancias que podrían justificar de sobra un comportamiento que desde fuera nos parece equivocadamente poco delicado... 

De ahí que, ya más en frío, me arrepienta incluso de haberle afeado ayer al compañero no expresarse con más esmero… Y es que, a lo peor, no puede o no lo tiene fácil y yo no lo sé. 

Y después de este ejercicio de streap-tease mezclado con psicoanálisis silvestre (una nueva variedad de ¡Ladrillo!🤪), comprenderás que prefiera pasar página sobre el asunto y “pelillos a la mar”… 

En resumen, reservemos nuestra rabia (la rabia es energía y no debe de malgastarse) para combatir exclusivamente malandrines bien contrastados, tengan la forma de foreros abiertamente malencarados o, sobre todo, la forma de departamentos comerciales de gestoras activas ideando nuevas narrativas para justificar como volver a meternos las manos en el bolsillo (p.e. el volver a endosarnos los gastos de análisis). 

Saludos 
#11

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

A ver Holdenc2, creo que te fustigas en demasía, permíteme decírtelo con todo respeto y cariño. A mí me molesta, también, por ejemplo, cuando cedo el paso en una puerta o en un estrechamiento y no me hacen siquiera un gesto de reconocimiento sino que pasan tan flamencotamente como si fueran los amos del mundo. A pesar de que en ello no haya invertido, desde luego, ningún esfuerzo. Será que con los años me he vuelto un viejo gruñón, pero la falta de cortesía y la desconsideración con el prójimo me enfadan sobremanera.

#12

Re: Perdonar mi ignorancia .Cuando un fondo ya no admite más más inversores como por ej

 Hola docetrece:

De acuerdo con tu ejemplo. Yo también me suelo molestar en el caso que tú describes de la vida real. Pero en el mundo virtual no siempre tengo tan claro si detrás de una simple ausencia de feedback hay una desconsideración (que, obviamente, es probable) o hay otra cosa en forma de algún tipo de limitación menos voluntaria.

Digamos que en este caso no lo tengo del todo claro. 

Y además, por encima de todo, dónde quería llegar es a que no es práctico derrochar energía (es decir, rabia/indignación) en cuestiones menores. Al fin y al cabo, el mensaje de Creeme de alguna manera me estaba invitando a que profundizara en esa dirección y he preferido esquivar su propuesta dando, eso sí, un largo rodeo de los míos.

Por lo demás, no pienses que me auto-fustigo. Creo que, simplemente, soy capaz de ver y compartir algunos aspectos oscuros que intuyo en mi forma de ser que, por lo demás, no son  predominantes y que, en mayor o menor medida, todos tenemos (los veamos o no).

Los humanos estamos llenos de claroscuros… Ser capaz de ver esos pequeños claroscuros y de reconocerlos no implica ninguna debilidad (más bien lo contrario). Aunque, entiendo que resulta chocante en una sociedad y en un medio como éste (un foro) en el que lo tienden a predominar son las exhibiciones de supuesta omnipotencia individual masculina.

Por descontado, no es tu caso. Justamente lo contrario. 

Por cierto, mi admiración por tu continua labor de aportación en Rankia

Saludos
Guía Básica