Acceder

En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

16 respuestas
En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small
En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small
Página
1 / 2
#1

En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Caps ?.Eso suele así lo más común?gracias 
#2

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Up
#3

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

https://bogleheads.es/guia

Ideas de indexación.

Lo que comentas es así

Saludos
#4

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Las small caps suelen tener comisiones más altas así que yo no llevo. No creo que sea necesario llevarlas.
Tampoco llevo emergentes, dado que sus comisiones son ligeramente más elevadas que las de los fondos  que replican el MSCI World.
Yo creo que con un fondo global indexado al MSCI World es suficiente. Ya lleva 1500 empresas, me parece bastante diversificación. 
#5

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Si, suele ser lo más habitual 
#6

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Actualmente llevo 90% Vanguard ESG devoloped world  all cap y 10% Vanguard ESG emerging markets all cap
#7

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Con 1500 empresas ya sobra.
#8

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

100 % de acuerdo @Himbersor, no termino de entender lo de los emergentes. La rentabilidad histórica está muy por debajo de los países que contiene el MSCI World, mires prácticamente el periodo que mires. Para un breve periodo en el que los emergentes fueron algo superiores, no creo que compense la complicación y el riesgo. Piensa que estás invirtiendo en países de dudosa seriedad, como China, o imagínate tener acciones rusas, por ejemplo. Para mí no merece la pena. Hay algunos países que no están entre los 23 que te trae el MSCI World y que podrían ser puntualmente interesantes, como alguno europeo o asiáticos como Corea del Sur pero, nuevamente, cuando comparas sus rendimientos con los del índice base no añaden demasiado por no decir que empeoran. Si te preocupa demasiada exposición a Estados Unidos, puedes sobreponderar Europa cogiendo MSCI Europa, aunque Europa tradicionalmente haya rendido un poco por debajo de USA. Pero por si te dan miedo las elecciones americanas o cualquier cosa. Y si lo que quieres es diversificar un poco fuera de aquí, tienes los índices específicos con los países del pacifico, o la posibilidad de incluir Japón. El índice pacífico (5 países) está ahora mismo sobre un 66 % con composición Japón, por eso también ofrecen el índice pero ex Pacific. Otra opción es que adquieras directamente el FTSE All World, que ya te incluye también los emergentes, o el MSCI ACWI. Los rendimientos históricos han tendido a ser inferiores, pero si prefieres tener todos los países, ahí ya tendrías ese porcentaje.

Lo de las small caps es también relativo. La teoría se supone que era que tenían más potencial de crecimiento a largo plazo, pero el mercado actúa en formas misteriosas, como se suele decir, y fíjate ahora con la emergencia de la inteligencia artificial y está resultando que las empresas más grandes, los gigantes tecnológicos, son las que se están beneficiando más. Tendrías que sopesar si crees que eso se va a invertir, con lo cual te compensa sobreponderar small caps, o si no merece la pena ahora mismo infraponderar esos valores y no es necesario el índice Small Caps. Un saludo.
#9

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Yo pienso que llevar EM y Small caps ayuda a un World, sobre todo porque uno de los pilares de la inversión es la diversificación.

Pero claro si estamos hablando de inversiones por debajo de 5-10k no es relevante llevar Small caps o no. Si estuviéramos hablando de 30k o más, yo lo tendría sin duda.
#10

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Sí, estoy de acuerdo. Igual en la próxima década dan más rentabilidad las emergentes, podría ser perfectamente, ya que rentabilidades pasadas no garantizas rentabilidades futuras. Pero como dices, son paises con más riesgo geopolitico y que históricamente no han mostrado hacerlo mejor. No es mala opción llevar un 10% ahi, como lleva el índice FTSE - All World, pero yo no creo que sea imprescindible. Al final, aunque sólo lleves empresas occidentales también te beneficias del crecimiento de las economías emergentes, ya que también venden en esos países.
Por cierto, aparte del MSCI World, hay otro índice de paises desarrollados que es el FTSE Developed World, que es igual pero incluyendo Corea del Sur y Polonia.
#11

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Sí, tienes razón con lo del Vanguard. Puestos a comparar dos ETF de esos índices, el resultado que dan es prácticamente clavado, el peso de Corea y Polonia debe ser muy pequeño.

Esto ya es un "capricho" por mi parte quizás no sea lo más eficiente, pero me he acostumbrado a MSCI porque encuentro más simples e informativos sus prospectos y me gusta la metodología que usan y el GICS. Al ser compartido con SP, si compro un MSCI Information o el SP Information sé que estoy comprando de los mismos sectores.

Pero como ya digo, esto ya es una simple manía quizás demasiado perfeccionista, en la práctica los índices van a funcionar casi igual, igual que el MSCI ACWI entiendo que funcionaria muy parecido al FTSE World que incluye el 99 % de acciones cotizadas también.

De nuevo, para la máxima diversificación que se habla en ese tema, eso diversifica más, ya te incluye emergentes y small caps. Pero los rendimientos históricos son sistemáticamente inferiores, ya depende de cada cual si se queda más tranquilo diversificando del todo o apuesta por los mercados desarrollados y ya está.
#12

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

Los porcentajes dependen de tu tolerancia a la volatilidad y del retorno que quieras obtener.

lo de las smallcaps se puso muy de moda mucho tiempo, pero añade riesgos y no siempre dan los mejores retornos que uno espera, sobre todo su tenemos mala suerte y nos toca un periodo malo.

Lee esto:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5138455-cuantos-etfs-necesito-cartera-version-satelites-tilts-sesgos

 ❤  ❤  ❤ 
#14

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

A  mí me sirvió mucho el  Curso de Indexación Pasiva  de Rankia para armar la cartera indexada a mí medida en lugar de usar asignaciones o carteras de otros o que aunque son famosas, realmente no cumplían con mis objetivos.


❤  ❤  ❤ 
#15

Re: En una cartera indexada los repartos comunes serían 80% global 10% emergente y 10 % small

El reparto 80-10-10 esta bien.

En mi caso he decidido no llevar emergentes, hago 85-15 (para small caps)
Guía Básica