Acceder

Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

6 respuestas
Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)
1 suscriptores
Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)
#1

Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

Hola pueblo

Voy al grano, lo que busco es lo que dice en el título. 

Estoy muy contento con Indexa, donde llevo ya unos cuantos años, pero valoro muy seriamente abrir otra cuenta en otro robo-advisor (100% fondos indexados), para tener dos líneas de inversión diferentes de modo que si en algún momento necesito retirar dinero, pueda escoger hacerlo de una cartera más joven (presumiblemente con menos plusvalías, porque mi cartera de Indexa al tener varios años acumula ya una rentabilidad importante). Me abriría gustosamente otra segunda cartera en Indexa para este fin, pero bajo mi titularidad que yo sepa no es posible. ¿Cuáles son vuestras recomendaciones y vuestra experiencia?

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

Si estás contento prueba a ver si te pueden abrir otra o te ayudan a buscar alternativas fiscales.

En caso de que sea imposible la cartera metal de Myinvestor está bastante bien y ahora hay una promoción (a punto de acabar) que haría que las comisiones que pagues sean del 0,28% durante un año para 20000€.

Si abres en Myinvestor hay un hilo con códigos amigo del que formo parte.

Saludos 
#3

Re: Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

En caso de que ambos roboadvisor tengan fondos en común, no sé si esto puede crear problemas frente a hacienda.

Es decir, si tienes el mismo fondo en Indexa y Myinvestor, pero vendes primero en Myinvestor, en realidad se deberían tener en cuenta las participaciones de Indexa que son más antiguas.

No sé si realmente hacienda se podría meter a evaluar a esos niveles de profundidad, pero me surge la duda.

Por otra parte, no es más fácil comprar un fondo al world (que no esté en Indexa) y otro de renta fija global que tampoco estén? Van a aproximarse mucho a lo que monte Indexa y te vas a ahorrar la comisión de gestión del roboadvisor. 

Puedes simplemente coger un fondo al MSCI world que no lleve Indexa.   Myinvestor tiene los MSCI world de Fidelity, Ishares y Vanguard con comisiones muy bajas.
 
Los roboadvisors tienden a sobrecargar las carteras para darles apariencia de sofistificación, pero si quieres aplicar el concepto de indexación de manera rigurosa, con un world (+ opcionalmente emergentes y small caps) y un global de renta fija ya lo vas a tener.

La capitalización de los índices se puede encontrar abajo para los más puristas.
https://marketcaps.site/ 
#4

Re: Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

La cartera metal e indexa creo que no tienen fondos en común en sus carteras pero la opción que dices es muy buena también. Si ya tiene una cartera en indexa quizás con coger un fondo al MSCI world es más que suficiente.

Saludos
#5

Re: Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

Gracias a ambos por las respuestas, es cierto que puede generar dudas eso de que quizá puedan coincidir fondos... es el tipo de detalles que quería que no se me escapasen, muchas gracias.

Llevo muchos años en la inversión indexada y he pasado por todas las etapas, también he tenido los fondos por separado, inclusive en MyInvestor, he tenido 3 o 4 fondos ponderados pr mi, he tenido un solo indexado al MSCI World... de todo, desde los tiempos de los fondos Vanguard en BNP,  pero al final por diversas cuestiones que aquí no vienen al caso, he terminado por simplificar al máximo la operativa y dejarlo todo en roboadvisor asumiendo una comisión algo mayor (aunque contenida, y tirando mucho de invitaciones y demás para arañar algunas décimas), a cambio de otras muchas facilidades. 

Saludos y gracias de nuevo.
#6

Re: Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

Totalmente de acuerdo:

 Los roboadvisors tienden a sobrecargar las carteras para darles apariencia de sofistificación, pero si quieres aplicar el concepto de indexación de manera rigurosa, con un world (+ opcionalmente emergentes y small caps) y un global de renta fija ya lo vas a tener.
 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Mejores alternativas a Indexa Capital (robo advisor para cartera indexada)

pues si quieres roboadvisor cartera metal de myinvestor. 

sus fondos son estos

Renta variable EEUU | Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR | 43 %

Renta variable Global socialmente responsable | Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR | 20 %

Renta variable países emergentes | iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR | 14 %

Renta variable Europa | Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR | 10 %

Renta variable Japón | Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR | 6 %

Renta variable EEUU con cobertura de divisa | Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged | 4 %

Renta variable Asia excluyendo Japón | Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD |3 %

Saludos 
 
Guía Básica