Acceder

Duda acciones en myinvestor

3 respuestas
Duda acciones en myinvestor
Duda acciones en myinvestor
#1

Duda acciones en myinvestor

Es normal que al ir a comprar una accion en myinvestor no pueda comprar una cantidad concreta en €? solo se puede comprar acciones enteras? He leido que hay formas de comprar una accion en fracciones, pero en myinvestor no deja.

Otra duda es las acciones USA. Si una accion no reparte dividendos, no hay ningun problema de que te retengan dinero en USA no? lo de la retencion, el W8BEN etc, solo es cuando hay reparto de dividendos, ya sea en acciones individuales, o si un ETF no es UCITS y aunque no reparta, sea de acumulacion y al venderlo si te retengan hasta el 30% entiendo, pero si no me equivoco, si compro una accion y la vendo,  no hay problema.

Saludos
#2

Re: Duda acciones en myinvestor

Correcto, solo se pueden comprar acciones enteras en MyInvestor. Ojo, que cuando compras fracciones de acción tú no tienes "media acción de Apple" (no existe tal cosa), lo que estás adquiriendo es un instrumento financiero derivado que dice valer por X partes de una acción del valor Z...pero que no es traspasable ni posiblemente esté cubierto por el FOGAIN. Mucho cuidado con estas cosas.

Y correcto también, el W8BEN aplica a la retención en origen para dividendos, si no los vas a cobrar no te tiene que preocupar, aunque nunca está de más rellenarlo ya que se hace muy rápido y nunca se sabe. 
#3

Re: Duda acciones en myinvestor

Gracias. Pues me quedo mas tranquilo. Aunque si que me gustaria poder cobrar dividendos de ETF americanos.

No encuentro vehiculos de inversion que se puedan comprar en EU que tengan buen yield, o si lo tienen son demasiado volatiles.

Dos ETF que me gustan de USA son el SCHD, con un yield de 3.85 y buen growth, muy balanceado.
Otro el JEPI, que tiene un yield muy alto de 7 o 8%, poco growth pero es estable.

Se supone que estos ETF no se pueden comprar en EU, pero myinvestor tiene el JEPI por alguna razon, el tema es que claro, los dividendos te los retienen, y no se si se puede recuperar el 100%. Luego que si tienes que pagar 0.3% por cada pago de dividendo, mas luego pagar el IRPF en base ahorro, al final no renta.

Habia leido que una opcion seria usar una cuenta Irlandesa y mediante el W8BEN podrias cobrarlos limpios sin retenciones ni nada, pero no se como se podria hacer.

Es eso o buscar alternativas UCITS, pero no veo ninguno. 

Por cierto otra duda que tengo es, si pongo una orden limite de compra o venta de accion, se puede cancelar en cualquier momento sin perder dinero por alguna comision o algo?

Un saludo.
#4

Re: Duda acciones en myinvestor

Tampoco me queda claro el tema de las fechas para que se efecute la orden. Pone:

Cuándo quieres que se efectúe tu orden (3 de 4)
Y te da a elegir 2 fechas, "Desde" y "Hasta". Esto significa que al orden esta activa durante el periodo que elijas entiendo. Pero que pasa si no se ejecuta? Te cobran algo?

Y luego tambien pone algo de una pre-orden que dura 48horas:


 La validez de la presente pre-orden será de 48 horas desde la emisión de la misma, con el fin de evitar retrasos injustificados en la ejecución de la orden y cambios sustanciales en la misma. En el supuesto de que la Entidad reciba la pre-orden firmada transcurridas más de 48 horas desde la fecha de emisión, será necesario, en todo caso, que el cliente firme, igualmente, el resguardo de confirmación de la operación. 

Me gustaria saber bien esto, sobretodo si al poner ordenes que no se ejecuten o se cancelen manualmente (suponiendo que se pueda) te cobran algo.
Guía Básica