Acceder

Fondos inversion China

27 respuestas
Fondos inversion China
2 suscriptores
Fondos inversion China
Página
1 / 2
#1

Fondos inversion China

Estoy interesado en empezar a invertir en China. 

Alguien que domine el tema? Mejor indexarse? Gestión activa? 

Algún consejo y advertencia?

Gracias! 
#2

Re: Fondos inversion China

Hola,
Llevo el LU0365775922
Schroder ISF Greater China A Acc EUR

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001XCF

Invierte en lo que se conoce como "gran china", no solo en china.

El fondo va bastante mal, como China. Pero es de los mejores en su categoría.

Solo decirle que la volatilidad es muy alta. Es una parte relativamente pequeña de mi cartera, no lo veo como inversión principal (core) dada la concentración de riesgo que tiene el fondo.

Como verás el fondo va bastante mal, está en una tendència bajista 
#3

Re: Fondos inversion China

Una opción es el ETF de HSBC:

HSBC MSCI China UCITS.

Emisor: HSBC Investment Funds (Luxembourg) S.A.

ISIN:IE00B44T3H88

Lleva una buena bajada (-57%) desde su máximo histórico y está cotizando a niveles de 2012.
#5

Re: Fondos inversion China

Como indexado tiene buena pinta. Los gastos son menores que el fondo que he puesto pero su tracking es bastante inferior al que ha indicado Tgarcia.
#6

Re: Fondos inversion China

Invertir en China puede ser una estrategia interesante debido al crecimiento económico del país. Algunos consejos:Investigación Exhaustiva: Aprende sobre la economía china, las políticas gubernamentales y las tendencias del mercado.Diversificación: Considera la diversificación mediante fondos indexados para reducir el riesgo.Riesgos y Regulaciones: Ten en cuenta los riesgos geopolíticos y las regulaciones del mercado chino.Consejo Profesional: Consulta con un asesor financiero con experiencia en inversiones internacionales.Actualización Continua: Mantente informado sobre cambios en políticas y tendencias económicas.Recuerda que cualquier inversión conlleva riesgos, y es crucial tomar decisiones informadas. ¡Buena suerte en tu aventura de inversión en China! 📈🇨🇳
#7

Re: Fondos inversion China

Hola:
Uso indexados para índices amplios com el sp500, nasdaq, MSCI WORLD o ACWI.

Pero en economías emergentes me ha ido mejor con gestión activa.

No tiene comisión de entrada, pero asegúrate en tu comercializadora, puede variar de una a otra.
#9

Re: Fondos inversion China

Yo le tuve hace años a través de Openbank.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10

Re: Fondos inversion China

Veo que el gestor desde septiembre de 2022 es Nitin Bajaj. Voto de confianza puesto que Nitin lleva demostrando su valía hace más de una década en el fondo de pequeñas compañías Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund
ISIN LU0702159772
#11

Re: Fondos inversion China

Yo estoy fuera pero usaria el Pictet
#12

Re: Fondos inversion China

Hola, alberdiez:
Un fondo muy interesante, para invertir en China y Hong Kong, puede ser el
LU0318931192 , con 5 estrellas Morningstar:
 Información del fondo (morningstar.com)
Un saludo.
#13

Re: Fondos inversion China

A mí de hecho me suena haber tenido este fondo.. tal vez hace 20 años?

Tendría que mirarlo.. contraté varios fondos de inversión que invertían en China allá por 2004, cuando Citibank hacía banca minorista en España. Tenían un catálogo muy amplio de fondos.

No estoy seguro de que los bancos españoles ofrezcan estos fondos de Fidelity... tú lo contrataste a través de Openbank? Se puede contratar a través de otras plataformas? 

No estoy muy familiarizado con el tema fondos de inversión..
#14

Re: Fondos inversion China

Myinvestor comercializa bastantes
#15

Re: Fondos inversion China

Yo lo tuve a través de Openbank. En MyInvestor o EBN también lo tienes disponible. Probablemente Bankinter y otros también lo tengan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica