Acceder

Complemento de minimos - Pensiones

9 respuestas
Complemento de minimos - Pensiones
Complemento de minimos - Pensiones
#1

Complemento de minimos - Pensiones

Buenos dias . Cobro una jubilación con complemento a minimos. Por segundo año consecutivo estoy cobrando lo mismo. No ha subido la cantidad de mi jubilación. Mi marido que esta igual que yo (cobrando comp. a minimos) se le ha subido cada año,. esto año unos 40€. No entiendo porque no se me ha subido lajubilacón. Muchas gracias
#2

Re: Complemento de minimos - Pensiones

Hola.He dejado de poner la cantidad que cobro. 713€ y no ha subido en los dos ultimos años. Estoy cobrando complemento a minimos. Sin conyuge a cargo.Gracias
#3

Re: Complemento de minimos - Pensiones

Dado que el complemento a mínimos, es una suma adicional que se agrega al montante de la pensión en su modalidad contributiva en caso de no alcanzar el mínimo establecido por ley, puede ser puede ser que los ingresos de trabajo, capital, actividades económicas o ganancias patrimoniales de tu marido variasen por encima de los límites establecidos. En el 2023, la cuantía límite estaba en 8.614,00 euros. 
#4

Re: Complemento de minimos - Pensiones

Gracias. Yo no llego al limite y es por esto que no entiendo porque no me suben la jubilación. ¿Cuanto debería cobrar en 2024 con complemento a minimos sin conyuge a cargo?
#5

Re: Complemento de minimos - Pensiones

 - Cuando la suma, en cómputo anual, de los rendimientos referidos en el apartado anterior y los correspondientes a la pensión resulte inferior a la suma de 8.942,00 euros más el importe, también en cómputo anual, de la cuantía mínima fijada para la clase de pensión de que se trate, se reconocerá un complemento igual a la diferencia, distribuido entre el número de mensualidades en que se devenga la pensión.
- Se entenderá que concurren los requisitos indicados en los apartados anteriores cuando el interesado manifieste que va a percibir durante 2024 rendimientos, computados en la forma señalada en el apartado 2, por cuantía igual o inferior a 8.942,00 euros.

#6

Re: Complemento de minimos - Pensiones

gracias. Todo esto lo he entendido pero no entiendo porque solamente cobro 713€ desde hace dos años y no ha subido mi jubilación.  Gracias
#7

Re: Complemento de minimos - Pensiones

Lo mejor es que pidas Cita con la Delegación de la Seguridad Social más cercana a tu domicilio, para que te lo expliquen con detalle.

Nadie mejor que ellos, para orientarte sobre tu caso particular.

Un saludo.
#8

Re: Complemento de minimos - Pensiones

gracias
#9

Re: Complemento de minimos - Pensiones

Te aconsejaría revisar tus datos fiscales de los tres últimos ejercicios para que cotejes si hay variaciones. Los puedes descargar en la web de la Agencia Tributaria.

#10

Re: Complemento de minimos - Pensiones

muchas gracias. Asi lo haré

Guía Básica