Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda con ETFs de renta fija

12 respuestas
Ayuda con ETFs de renta fija
1 suscriptores
Ayuda con ETFs de renta fija
#1

Ayuda con ETFs de renta fija

Hola a todos.
Quiero invertir en bonos mediante ETFs, soy novato en invertir en renta fija, he utilizado ETFs pero en renta variable, nunca en renta fija.
He encontrado en MyInvestor este ETF:
iShares iBonds Dec 2026 Term EUR Corporate UCITS ETF EUR
ISIN: IE000SIZJ2B2
Estoy buscando información en google pero no termino de enterarme bien sobre como va los ETFs de renta fija. Se supone que puedo comprar y vender cuando quiera, y que despues de un depósito bancario sería lo más seguro de invertir ¿no?
Y dentro de la renta fija, estos ETFs de bonos con fecha de terminación son más seguros que otros ETFs de renta fija ¿no?
He mirado los ETF monetarios pero los he descartado porque dan prácticamente lo mismo que un depósito bancario, busco algo que de más rendimiento que un depósito pero con el menor riesgo posible.
A ver si alguien puede aclararme algo el tema.
Saludos.
#2

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

¿Nadie me puede ayudar?
#3

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Hola, Cadiz77:
Invertir a través de ETF's es una buena opción, pero ¿no has pensado también, en invertir a través de fondos de inversión?
Quizás tienen una comisión de gestión ligeramente mayor, pero tienen una gran ventaja: Son traspasables de un fondo a otro sin peaje fiscal. Sólo tributas cuándo vendas participaciones. Además no tienes que pagar las comisiones del Broker...
Te dejo aquí varias opciones interesantes de fondos de RF diversificada a c/p:
 BNP Paribas Funds Enhanced Bd 6M Classic Capitalisation      LU0325598166 
 DWS Invest ESG Euro Bonds (Short) LC    LU0145655824
 Vontobel Fund - Euro Short Term Bond B EUR     LU0120689640 
Toda la información sobre los mismos, la tienes en la web de Morningstar.
Un saludo.
 
 
 
 
#4

Re: Ayuda con ETFs de renta fija