Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda con ETFs de renta fija

12 respuestas
Ayuda con ETFs de renta fija
1 suscriptores
Ayuda con ETFs de renta fija
#1

Ayuda con ETFs de renta fija

Hola a todos.
Quiero invertir en bonos mediante ETFs, soy novato en invertir en renta fija, he utilizado ETFs pero en renta variable, nunca en renta fija.
He encontrado en MyInvestor este ETF:
iShares iBonds Dec 2026 Term EUR Corporate UCITS ETF EUR
ISIN: IE000SIZJ2B2
Estoy buscando información en google pero no termino de enterarme bien sobre como va los ETFs de renta fija. Se supone que puedo comprar y vender cuando quiera, y que despues de un depósito bancario sería lo más seguro de invertir ¿no?
Y dentro de la renta fija, estos ETFs de bonos con fecha de terminación son más seguros que otros ETFs de renta fija ¿no?
He mirado los ETF monetarios pero los he descartado porque dan prácticamente lo mismo que un depósito bancario, busco algo que de más rendimiento que un depósito pero con el menor riesgo posible.
A ver si alguien puede aclararme algo el tema.
Saludos.
#2

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

¿Nadie me puede ayudar?
#3

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Hola, Cadiz77:
Invertir a través de ETF's es una buena opción, pero ¿no has pensado también, en invertir a través de fondos de inversión?
Quizás tienen una comisión de gestión ligeramente mayor, pero tienen una gran ventaja: Son traspasables de un fondo a otro sin peaje fiscal. Sólo tributas cuándo vendas participaciones. Además no tienes que pagar las comisiones del Broker...
Te dejo aquí varias opciones interesantes de fondos de RF diversificada a c/p:
 BNP Paribas Funds Enhanced Bd 6M Classic Capitalisation      LU0325598166 
 DWS Invest ESG Euro Bonds (Short) LC    LU0145655824
 Vontobel Fund - Euro Short Term Bond B EUR     LU0120689640 
Toda la información sobre los mismos, la tienes en la web de Morningstar.
Un saludo.
 
 
 
 
#4

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Gracias, en principio busco ETFs, porque tendría menos comisiones y el tema de los fondos de poder traspasar no me interesa ya que busco más invertir a 1 o 2 años y sacar el dinero y ganancias despues (en plan depósitos bancarios).
#6

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Hola Cadiz77:
Otra opción muy interesante para lo que buscas, sería comprar Letras del Tesoro. 
Con menos comisiones todavía, si las compras directamente en la web de Tesoro Público o en el Banco de España.
Un saludo.
#7

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Sí, lo sé, pero creo que pagan más o menos lo mismo que un depósito bancario.
#8

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Gracias, creo que algo así es lo que ando buscando.
También he encontrado estos (filtrando que sean de corta duración):  Comparación rentabilidad ETF por años | justETF 
Hay bastantes que este año 2023 están dando más de un 7%.

#9

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

La renta fija también tiene riesgo. Por lo que pones en tu primer comentario lo quieres prácticamente sin riesgo y eso es un monetario o el dws floating rate notes. De esos ETF de los que ves su rentabilidad este año fíjate en el rendimiento anterior y verás que hay riesgo
Saludos 
#10

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Ya, pero en principio la perspectiva es buena ¿no? Se supone que es bueno para los bonos que empiecen a bajar los tipos de interés el año que viene ¿no?
#11

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Sí, la perspectiva es buena. También lo decían el año pasado. Yo soy novato y no sé si soy el mejor para dar consejos pero creo que con el riesgo que quieres asumir te puedes llevar algún susto. La renta fija tb baja.
Mira el nivel de riesgo en páginas como finect.
Por ejemplo el fondo indexado vanguard euro government.... es riesgo 4/7
Saludos
#12

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

https://www.finect.com/etfs/categoria/renta-fija

Aquí puedes ver ETF's de distintas categorías.
Si quieres en euros de países de empresas por plazos por riesgo...
Saludos
#13

Re: Ayuda con ETFs de renta fija

Hoja fondos indexados: http://bit.ly/2wDbccQ

Este trabajo es de @dullinvestor

Puedes ver fondos y ETF indexados que son los más baratos.
Tanto de renta fija como variable.
Puedes ver duraciones y alguna cosa más

Espero que te sirva

Saludos