Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

9 respuestas
Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities
Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities
#1

Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Casi todos los fondos que alguna vez he tenido han recuperado y están en positivo. Sin embargo con el M.S.Asian Opportunities las cosas van a peor.

¿Con qué fondo palmáis más?. ¿Hora de aportar al M:S:Asian, o está dejado de la mano de Dios y de los gestores?.
#2

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Pictet-China Index R EUR LU0625738058...lo he dejado por imposible, hasta cambio de panorama, que no sé cuándo llegará....
#3

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Podría intuir, que desde el inicio de la guerra de Ucrania se está estableciendo dos ejes: la polaridad China+Rusia+países asociados   y la polaridad USA+Europa+otros países asociados.

A mi pensar (intuición/creencia, nada de análisis ni información leída), los inversores del eje USA está retirando el capital de china (por ello posiblemente la gran caída de su bolsa). He observado que hasn estado sacando ETFs de Mercados Emergentes ex China en los último 18 meses. Ello me incita a pensar (como inversor indexado) a que muchos inversores están sustituyendo los fondos Emerging Markets, por fondos Emerging Markets ex-China. Lo que "justificaría" China cayendo, y bolsas como India, Tawan y Corea del Sur en pleno explendor. Vamos, "las gallinas que salen por las que entran".

Dado que el fondo está sumamente expuesto a China (entorno al 50%), las caídas son muy importantes.

En otro orden de aspectos está en si dentro del mercado Chino han elegido acertadamente los valores. Que no me lo parece, pero que requiere un análisis preciso y detallado.

Si mis creencias fueren ciertas, y el fondo persiste en una fuerte inversión en China, me temo que precisaría nuevamente entradas de flujo de capitales importantes. Cosa que ahora mismo, dada la situación geopolítica, no logro vislumbrar.

De mis posiciones en cartera, mercados emergentes (cuyo peso en China representa entorno al 30%) presenta retornos positivos a 1 y 5 años, pero negativos (-4%) a tres años.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

El comportamiento de este fondo es espantoso,no creo que llegue a recuperarse 
#5

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Muy mala seleccion (ponderacion) de paises y empresas. Comparado con otros fondos growth asiaticos lo ha hecho mucho peor a medio plazo... en mi opinion, es un fondo a eliminar/traspasar.
#6

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Desde hace algún tiempo (¿2 años?) todas las inversiones que mantengo están en positivo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Podría ser peor...


:)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Hola Enrique, yo también entré este fondo en la cresta de la ola y me estoy comiendo un -50%. Cierto es que con una modesta parte de la cartera. Lleva tiempo estancado en ese -50% y por aquello de la reversión  a la media  :-)  lo estoy manteniendo a ver si algún día suena la flauta.
Si alguien me apunta algún fondo o etf con mejores espectativas ,del mismo perfil que este, que me lo recomiende que estoy dispuesto  a estudiarlo y traspasar. 
#9

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Hola,

Pues en su momento tuve la genial idea de invertir en "Mirae Asset Esg China Sect Ldr EQ A USD" (LU0336295752)...llevo un - 48% de rentabilidad.. no sé si aguantarlo (¿más?) o desistir y utilizarlo para compensar en el IRPF con otras ganancias.

Menudo ojo que tuve.... Cuando invertí me pareció que China estaba cambiando su modelo hacia uno de un crecimiento estable  y de cierta calidad. La verdad es que leo bastante sobre innovación y ciencia en general, y China, en aquel momento, tenía muchos y grandes proyectos que me llevaron a pensar que iban a tener un crecimiento bastante elevado. 

Al poco de invertir, llegó la crisis inmobiliaria, la regulación de sus empresas tecnológicas, y 'se jodió el Perú' (Vargas Llosa dixit)

Creo que de vez en cuando estaría bien algún análisis de por qué un fondo ha ido tan sumamente mal, cuáles han sido los fallos, errores de planificación, las carencias de perspectiva....Simplemente para aprender de nuestros errores.
#10

Re: Fondos en negativo. Morgan Stanley Asian Opportunities

Pues yo entré hace un año. No ha ido bien porque China ha ido mal.
El equipo de gestión es el mismo que el MS Global Opp, con Khristian Heugh a la cabeza, que ha ido muy bien, +45%.
Es un equipo de gestión agresivo y growth, y por tanto con mucha volatilidad.
Yo seguiré en él.

Guía Básica