Acceder

Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

9 respuestas
Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones
Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones
#1

Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

Hola,

Recientemente tengo un plan de pensiones con Bankinter. Llevo 1 año y aportando 125€/mes me han dado 90€ después de 12 meses. Y sólo puedo retirar todo a 10 años vista. Un horror.

Tengo perfil conservador y me gustaría abrir un plan de pensiones en otro banco con 0 riesgo por favor. Puedo aportar más al mes aunque tengo entendido que el máximo es 1500€/año.

Pregunta 1. ¿Alguien conoce un banco español fiable con 0 riesgo en el que haya un plan con mejor remuneración? De hecho estoy interesado en el banco que ofrezca la mayor remuneración y poder sacar el dinero antes (si es posible no en 10 años).

Pregunta 2. ¿Sabéis si puedo cancelar el plan de Bankinter antes de Enero?

Gracias de antemano y saludos.
#4

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

Pero qué banco recomiendas que te dé más remuneración sin riesgo?
#5

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

Cómo inviertes en algo que no sabes lo que es?
#6

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

No puedes hacer más aportaciones de las que establece la normativa.
 
Artículo 6. Limitación de las aportaciones anuales.
(...)
 3. Los excesos que se produzcan sobre la aportación máxima establecida podrán ser retirados antes del 30 de junio del año siguiente, sin aplicación de la sanción prevista en el artículo 36. 4 del texto refundido de la Ley.

Fuente: Reglamento Planes y fondos de pensiones.

Un saludo.

 



 
#7

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

Haciendo números, has tenido una rentabilidad de más del 6% (90/1.500).

Quizás deberías saber que en diez años, es muy probable que tengas uno o varios años en que pierdas dinero. Aun teniendo un perfil conservador.

Un saludo.
#8

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

El riesgo 0 no existe. Y no existe ningún plan de pensiones que nunca baje. Mientras los tipos de interés estén en positivo podrías invertir en un plan de pensiones monetario y no perderás dinero. Todas las entidades tienen ese tipo de planes. Si los tipos vuelven a terreno negativo es imposible asegurarse no perder.
#9

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

Por si te sirve de algo mi experiencia con los planes de pensiones... mi consejo es:
NO SE TE OCURRA ABRIR PLAN DE PENSIONES. ES UN ENGAÑO MANIFIESTO.
Mis argumentos son:
He estado 30 años en la banca, muchos de director, vendiendo planes de pensiones.
Tengo 3 planes de pensiones y he pasado desde los de renta fija a renta mixta, a renta variable, etc.
He hecho aportaciones durante muchos años pensando en un futuro tranquilo.
He tenido años de buenos rendimientos , regulares y malos.
Pero amigo, ahora que me llegó la jubilación me he dado cuenta del error que suponen.
Si al jubilarte quieres tener tu dinero ahorrado para invertir, comprarte una casa, etc Hacienda te mete un castañazo en impuestos impresionante que se lleva mucho de lo que ganaste.
Yo sin sacar todo, sólo la parte de aportaciones anteriores al 2007 , con el 40% Exento, tengo que pagar un pico en IRPF.
Si optas por una renta mensual te la computan como un rendimiento del trabajo por lo que tendrás que agregarla a tus ingresos por la pensión que tengas, intereses de bancos, etc y te subirá tu tipo de impuestos, con lo que Hacienda ganará más.
RESUMEN: Que lo único que les interesa a los bancos, depositarios de tu plan de pensiones es cobrarte comisiones por depósito y gestión del fondo de pensiones durante toda su vigencia. Y que cuando te jubiles no dispongas casi nada del dinero, por el impacto fiscal que tienes.
Sabes cuál es su consejo: Que si no te hace falta el dinero al jubilarte lo sigas teniendo en el plan de pensiones, pagando comisiones claro, y que cuando te mueras se lo puedes dejar en herencia a tus herederos.
Así que amigo, ahorra tu dinero en depósitos bancarios de renta fija y segura, o Letras del Tesoro. Tendrás siempre tú dinero a salvo y con intereses, mayores o menores, pero muy seguros. 
Y último consejo. Los bancos españoles son muy rácanos dando intereses. Hay bancos europeos por internet que son tan seguros como ellos y pagan mejor el dinero 

#10

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

Gracias por tu aportación. Yo también tengo uno de pequeño y este año en curso será el último que meto un euro. Los dejo ahí y cuando llegue la hora de la jubilación lo iré rescatando poco a poco por lo que has comentado. 

Sin embargo tengo un par de preguntas ya que me han dicho que cuando cobre cada mes un porcentaje, el banco tiene calculado que se quedará con una parte de mis ahorros, a no ser que viva muchos años. ¿Es esto cierto?. No sé si la persona beneficiaria del plan puede decidir la cantidad que quiere percibir cada mes, ¿usted lo sabe?.
#11

Re: Plan Pensiones - Mejor Remuneración - Perfil Conservador - planes de pensiones

Sólo puedes sacar el dinero antes de tiempo si cumples alguna de estas condiciones.

  • Estar jubilado legalmente.
  • Sufrir una incapacidad permanente certificada por el Tribunal Médico.
  • Estar en situación de dependencia.
  • Estar desempleado.