Acceder

Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca

5 respuestas
Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca
Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca
#1

Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca

Buenos días,

¿Podéis darme una opinión sobre Abanca? A mi me inspira confianza. Creo que es un buen banco y está ofreciendo buenos productos.

Voy a pasar mi plan de pensiones de 10K que hasta ahora me ha estado cobrando entre comisión depósito y gestión 1,50%
El de Abanca la suma es creo 0,43 (0,40+ 0,03). Además por traspasar 10k son 250€ que me abonan. El compromiso es de 5 años. Cada año me ingresan como unos 250 más. La suma aproximada serán unos 1500€ en 5 años que me ingresarán.

Con el Santander no he hecho más que perder y las comisiones abusivas. Es cierto que ahora comienza a generar beneficios (ya sabemos que el contexto, "por el momento" es favorable). La cuestión que todos los beneficios han sido para ellos en casi 20 años y tengo lo mismo que he ingresado (no he ganado nada). Abanca cobra menos por gestionarlo y además me da una prima (todo eso aparte de las ganancias que genere el plan de pensiones si la cosa va bien).

Por favor, ¿Me dais vuestras opiniones? No sé si alguien tiene experiencia con ellos.

Muchas gracias
#2

Re: Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca

Hola.
Estoy en Abanca desde principios de este año y la experiencia ha sido buena, no he tenido ningún problema con ellos, sobre planes de pensiones no puedo opinar ya que no tengo ninguno, pero si las comisiones son más bajas y si además te dan una prima por pasar tu plan de pensiones no lo dudaría.
#3

Re: Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca

Los 250€ que te dan por traspasar el plan de pensiones es de un único pago. No te van a dar 250€ al año.
#4

Re: Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca

Buenos días.

Interesante esta promo. ¿Podrías detallar un poco mas o enviar algún enlace donde haya información?...

Yo estoy con Abanca desde hace algo mas de un año y cero problemas con ellos, la verdad, es que bastante contento de momento, eso si, unicamente tengo cuenta y nómina domiciliada con ellos, por tanto de planes de pensiones, no tengo referencias con esta entidad.

Lo dicho, se agradecería si pudieras poner algo mas de información.

Muchas gracias.

Saludos.
#5

Re: Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca

Hola Tocopocho,

La información que tengo es la que os di al inicio del mensaje. Este 12 de Diciembre me reúno para ver los documentos oficiales y contratos. He hablado con ellos 2 veces por teléfono (personas diferentes) y confirman que en total son unos 1500€ y comisiones bajas. No he visto la publicidad en la página. Deberías llamar y preguntar por esa promoción. Esto es en Balerares. Concretamente, en Mallorca. 

Un saludo
#6

Re: Traspaso de plan de pensiones del Santander a Abanca

Hola Misuca
Informate bien de los gastos, he entrado en la web y coinciden los nombres de fondos de Abanca con los de los de sus  p.p. y parece como si el 0,43 % se le sumara a los gastos del fondo donde invierten.
ejemplo
ES0115418032 Abanca Renta Variable Mixta SP FI con gastos 1,48%
  | ES0140073000 Abanca Renta Fija Mixta SP FI con gastos 1,26%
Te lo comento porque me parecen muy bajos los gastos que te han pasado y además te dan esos 250 euros.
un saludo