Acceder

Take profit y Stop Loss

2 respuestas
Take profit y Stop Loss
Take profit y Stop Loss
#1

Take profit y Stop Loss

Hola. Ya sé que dar una opinión sobre este título es algo subjetivo. A pesar de esto, me gustaría saber cual sería el nivel "normal" (take profit) para vender un fondo de inversión de inversión al haber alcanzado ese nivel y por ello, cerrar la posición. Sería con una ganacia del 20%? 30%? etc. 
E igualmente igualmente cual sería el nivel "normal" (Stop Loss) para vender un fondo al haber alcanzado ese nivel, por ej -15%?, -20%, etc. Repito que entiendo que es muy subjetivo, pero tiene que haber unos princios de "lógica operativa". Gracias  
#2

Re: Take profit y Stop Loss

Desde mi humilde experiencia con acciones y ETFs, la mejor forma de calcular esos porcentajes no es con niveles abstractos ni dependientes de lo que quiero ganar o puedo soportar perder porque esos porcentajes dependen de cosas que no tiene relación con lo que el instrumento está haciendo.

La variable que depende del instrumento es su distribución de retornos y/o volatilidades. Si la analizamos podemos ver, dependiendo de la temporalidad que escojamos, cuáles son los niveles mas probables para que no se nos salten y evitar falsos positivos.
Aquí lo hice para el nasdaq
https://www.rankia.com/blog/etf/5178463-mejores-fondos-etfs-para-invertir-nasdaq100

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Take profit y Stop Loss

Gracias Gaspar. Tu respuesta es lógica. No hay indicadores para actuaciones subjetivas. Me gustaría saber para cuantificarlo , cuando se habla en el retorno de "ingresos" son reales o latentes? Salu2
Guía Básica