Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión

3 respuestas

Hola Foreros/as:
Quiero haceros una consulta por si me podéis aportar algo de luz. Tengo carteras en Indexa y Finizens ya montadas y les voy dando "fuego" con aportaciones periódicas. Además había cerrado con Myinvestor un depósito al 3% hace 6 meses y me acaba de vencer. La cuestión que me planteo es si el capital que tengo en depósito vuelvo a ponerlo en depósito (6 o 12 meses) para que me dé un 4% con total seguridad o lo pongo en fondos indexados que hasta ahora, de media, ha sido un 5%. Por un punto vale la pena los indexados o los depósitos ya han llegado para quedarse? Que me estoy perdiendo o si necesitara un poco más de alegria, donde podría invertir?. Me abstengo de ladrillo (no lo quiero por otras razones) sino algo con más riesgo estilo mintos o otras propuestas que me podáis aconsejar. Tampoco quiero Criptos etc.... Algo que se pueda "entender" y que de algo más de rendimiento que el 4 o 5% planteados.
Muchas gracias de antemano

Re: ¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión

Es que la RV tiene diferentes objetivos que la RF. Los depósitos forman parte de la RF de una cartera. No es tener uno o el otro, es tener ambos. El peso de cada uno está definido por tus objetivos y perfil.

Tal vez este artículo te sirva:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Lo más adecuado es que te montes tu propia CARTERA con las empresas españolas más importantes.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Yo lo metería a renta variable, pero es lo que haria yo, no es una recomendacion. Históricamente la bolsa da el 10-15%. Yo tengo el 90% de mis inversiones en bolsa, y este año mi patrimonio se ha disparado. A este ritmo espero alcanzar el millón en unos 7-10 años. Estoy pensando en meter el 100% en renta variable, porque la renta fija al final es un lastre.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar