Acceder

Fondos RF de duracion 10 años en myinvestor

1 respuesta
Fondos RF de duracion 10 años en myinvestor
Fondos RF de duracion 10 años en myinvestor
#1

Fondos RF de duracion 10 años en myinvestor

Hola, alguien conoce algunos fondos a 10 años en myinvestor? solo veo 5, 7 y el Vanguard de 20. Me interesa en EUR y en principio gubernamental. Me gustaria tener una seleccion de fondos a varias duraciones y no veo algo para cubrir ese hueco de los 10 años. Me interesa fondos y no ETF para hacer traspasos.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Fondos RF de duracion 10 años en myinvestor

No existen fondos indexados con duraciones de 10 años. Debemos entender, que la duración no es un objetivo o un fin de los fondos actuales, sino un resultado (variable) en función de la estrategia del índice que pretenda replicar el producto de inversión.

Lo más tradicional para el inversor indexado escomprar deuda de todos los vencimientos del mercado de los países de la eurozona, y ello da como resultado entorno al 7,xx % de duración.

Para perseguir duraciones entorno a 10 años, se precisan fondos indexados (más tácticos) y que actualmente no existen. Para conseguir esa duración, se precisaría un corte con vencimientos de deuda entre 10 y 15 años.

Solo existe/conozco un producto de inversión de distribución, ETF, cuya composición de cartera se componga de deuda de dichos vencimientos. Le pongo aquí solo a título informativo

iShares € Govt Bond 10-15yr UCITS ETF EUR (Dist) IE00B4WXJH41


No debéis obsesionaros con intentar obtener un producto con determinada duración. Debéis (es mi propuesta) categorizar/clasificar en productos de corto plazo, de medio plazo y de largo plazo. Luego conocer en que productos deseais invertir y en que proporción. Eso es todo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica