Acceder

Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...

5 respuestas
Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...
Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...
#1

Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...

80000 millones fundamentalmente al sector público pero me imagino que para que solucione sus deudas con el sector bancario y así tener solventado el papeleo para los próximos test de stress (Calculo yo que en seis o doce meses).

Noticia de Expansión:
http://www.expansion.com/2010/11/21/portada/1290346951.html

nota sobre el nuevo marco de regulación financiera:
http://www.consilium.europa.eu/App/NewsRoom/latest.aspx?lang=1&cmsid=363

De qué va toda la reforma...
http://www.periodismoindependiente.es/economia/la-reforma-del-sistema-financiero-internacional/

#2

Re: Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...

Según leo,implica también el trocear los bancos irlandeses, les van a obligar les guste el precio o no.

#3

Re: Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...

Las condiciones no están claras y posiblemente no lo estén hasta finales de Noviembre. Ahora les toca negociar. Fundamentalmente lo que quiere Irlanda es seguir manteniendo un impuesto de sociedades en el 12,5% para seguir siendo el paraiso fiscal de la UME. Por otro lado, Europa quiere ver como la deuda irlandesa se reduce rápido... A más tardar en el 2014 tienen que estar cumpliendo el PDE que establece un déficit del 3%... Actualmente están en el 30%... El fondo de ayuda de la EU tiene 750.000 millones así que cabe esperar que algun país más caiga... Tal vez, Portugal... Italia y España parecen demasiado grandes... No sé, seguiremos en ello a ver que pasa

#4

Re: Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...

El problema es que no se están dando respuestas globales al problema,Portugal necesita amplias reformas en su economía pues el problema portugues es simplemente que no crece desde hace años,España necesita seguir adelgazando su administración y el gasto corriene,junto a recuperar la unidad de mercado y los dos necesitan un apoyo claro de la UE a cambio de estas medidas.La Merkel se deberia preocupar más de esto que de los contribuyentes alemanes.Pero con los politicos hemos topado.

#5

Re: Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...

Hombre, puntualmente el déficit está en el 32% por el rescate de los bancos. Si no se hubiera hecho cargo de los bancos la tendría sobre el 12%, no muy lejano al nuestro. Sin hacer nada el año que viene tendrá la mitad o menos de déficit.

Un saludo

Blog: Game over?

#6

Re: Irlanda se agarra al salva vidas (APROBADO FONDO DE RESCATE) Y la nueva regulación financiera...

Está claro que Irlanda no lo ve como un salvavidas o no hubiera costado tanto conseguir que aceptaran el plan de rescate. Desde luego han opuesto mucha más resistencia que Zapatero a tragarse la amarga píldora, de la que tienen serias dudas de que les cure de sus males, dado que sus males se llaman deuda y la píldora es de deuda. Me recuerda a la homeopatía, que consiste en dar pequeñas dosis de un principio activo que en grandes dosis produce síntomas similares a los de la enfermedad que quiere curar, y creo que el tratamiento de Irlanda va a tener más o menos la misma eficacia que la homeopatía. Una vez descontado el efecto placebo debido a la fe de los pacientes, resulta que no cura absolutamente nada.

Blog: Game over?

Guía Básica