Acceder

Artículo "Mejores ETF para invertir en megatendencias"

2 respuestas
Artículo "Mejores ETF para invertir en megatendencias"
Artículo "Mejores ETF para invertir en megatendencias"
#1

Artículo "Mejores ETF para invertir en megatendencias"

Hoy publica VozPopuli, en su sección de Economía, un reportaje sobre "mejores ETF para invertir en las megatendencias". Creo que podría interesar a quien esté pensando en apuestas algo más a largo plazo y que se salen de lo "convencional" (al margen de si la herramienta ETF le encajara o no).

Me llama la atención la clasificación en bloques:

  • Tecnologías transformadoras
  • Medio ambiente y recursos
  • Salud y sanidad
  • Sociedad y estilo de vida

Y cada bloque a su vez, subdividido en 4, 5 o 6 secciones (por ejemplo: "Salud y Sanidad" en: 1) "salud-sanitario",  2) "innovación genómica" y 3)  "avance biotecnológico"). Sin duda, la temática encaja con esa idea de "temas que en un futuro serán vitales", como el envejecimiento de la población, la inteligencia artificial o la transición energética, por poner ejemplos)

¿Qué os parece estan "megatendencias" pensando en una apuesta a largo plazo para el futuro? ¿alguna de ellas - o algún ETF de los que sugiere - os llama la atención? (yo estoy construyendo/definiendo una estrategia de inversión pensada para 15-20 años vista (jubilación, donde aportaría sobre los 5 o 6 mil €/año) y tal vez estas "megatendencias" podrían tener al menos representación? ¿qué os parece? (gracias a tod@s por la aportación, como siempre!)
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/mejores-etfs-invertir-megatendencias.html
 
#2

Re: Artículo "Mejores ETF para invertir en megatendencias"

Disculpad que vuelva con lo de las megatendencias. Me resultan como poco interesantes para un futuro a largo plazo (aunque no exentas de poder fallar estrepitosamente, como muchas otras "futuras tecnologías rompedoras" que se quedaron en un limbo). 
¿Conoce alguien alguna forma, vía ETF, fondos de inversión, roboadvisor, etc. que merecieran la pena al menos valorar? No sé si existe algún fondo genérico que replique algo más global vinculado con las futuras tecnologías, innovación genómica, i.a., etc? (en el artículo aparecen numerosos ejemplos de ETF pero muy sectorizados, no sé si algo más "global" tiene sentido o existe si quiera).