Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

10 respuestas
¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?
2 suscriptores
¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?
#1

¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

Buenas, primero aclarar que llevo poco tiempo en el mundo de la inversión y aun tengo bastantes conceptos un poco "cruzados", por lo que veo parece ser que los tipos de interés ya no van a subir mas o que falta muy poco para que paren de subir.

Mi idea es cuando powell confirme la parada entrar a renta fija y en teoría si compras la deuda directamente y luego cuando bajen los tipos la vendes en el mercado secundario pues te sacarías el diferencial (si no estoy entendiendo mal), pero me parece un proceso bastante engorroso por la operativa que he podido ver.

Estaba pensando que habiendo fondos de renta fija debería ser similar, entrar cuando los tipos han llegado al tope y vender cuando hayan bajado, pero he estado mirando las graficas de rentabilidad de fondos de renta fija y cotejándolos con la grafica de las subidas de tipos de interés y no me cuadran las rentabilidades:

 Tipos EEUU desde 1994:
 


JPMorgan EUR Ultra-Short Income UCITS ETF - EUR (Acc) (deuda a corto plazo):

https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?assetClass=class-bonds&groupField=none¤cy=EUR&bm=0-3&sortField=ter&sortOrder=asc&from=search&isin=IE0 0BD9MMF62#grafico


iShares Euro Government Bond 7-10yr UCITS ETF EUR (Dist) (deuda a largo plazo tampoco me cuadra):

https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?assetClass=class-bonds&groupField=none¤cy=EUR&sortField=ter&sortOr der=asc&bm=7-10&from=search&isin=IE00B1FZS806#grafico

Que se me escapa?
Gracias! 
#2

Re: ¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

El problema de fondos y ETF de renta fija es que tienen un ""mandato", el de corto plazo tiene que tener deuda a corto plazo y rentabilidades de deuda a corto plazo, lo mismo con a largo plazo.

Lo que pretendes solo lo puede hacer con fondos o ETFs cuyo gestor este libre del "mandato de plazo" y que acierte...

Tu idea, la puedes materializar escogiendo tu el plazo, entrando y saliendo en deuda en emisor y al plazo que supongas rentable en cada momento. Vamos, puro market-timing. Un gestor flexible en plazo y que aporte rentabilidad apetecible lo busco pero no lo he encontrado por ahora.



#3

Re: ¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

La cotización de ETF y fondos de renta fija es según los precios en el mercado secundario que recoge expectativas de tipos. 
#4

Re: ¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

La renta fija (y los fondos) a largo plazo se compran con tipos altos y se venden con tipos bajos. Esto es especulación y se puede perder dinero si no aciertas.

Los fondos y renta fija a corto plazo se utilizan para manejar la liquidez, no hay que vender ni comprar continuamente, solo cuando lo necesites, no se puede perder dinero.
#5

Re: ¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

 
Buenas tardes. 

El euro/dollar podría decir que se encuentra en corrección con objetivo 1.054 $/€, desde 1.118 $/€ (cotización actual 1.07 $/€ 

Lo comento porque sin duda la divisa hay que tenerla en cuenta al invertir en moneda dollar además de las comisiones de cambio, entre otras comisiones. 

Por el lado de riesgo crediticio o rating de US es "AA- ",con avisos de las calificadoras que podría perder esa "AAA ", pero se puede considerar como de muy bajo riesgo. 

Otro tema sería el Estado Español como emisor que tiene rating "A-", que si bien es grado de inversión tiene algo de riesgo y así lo reflejan con esa calificación. 

Si comparamos la TIR de emisiones a 10 años, US tiene su bono con una TIR del 4.26% y España su respectivo con una TIR del 3.65%. 

A la vista de los datos a largo plazo parece más interesante la deuda americana tanto por el rating como la rentabilidad. 

Valorar el riesgo divisa y en el caso de FI de Renta Fija valoría el histórico del mismo y la calidad de las emisiones en cartera del mismo y el aspecto más importante que sea de bajas comisiones, en esto último salen ganando los ETF. 

Como siempre difícil acertar con el mejor momento pero casi todos los analistas que sigo ya tienen posiciones en Renta Fija y esperan seguir acumulando en próximos meses. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: ¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

Hola he leído el tema la duda que me ha quedado es que al final cual es la conclusión 
#7

Re: ¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

Que no hay que tratar de hacer market timing

Mejor armarse una escalera de renta fija y listo

 ❤  ❤  ❤ 
#11

Re: ¿Es el momento para invertir en renta fija?, ¿fondo o bonos?

El problema de los fondos de renta fija y los mixtos es que las comisiones se llevan una parte enorme de los cupones. Los fondos de renta fija son carísimos 
Guía Básica