Acceder

Estoy de vacaciones

7 respuestas
Estoy de vacaciones
Estoy de vacaciones
#1

Estoy de vacaciones

Hago referencia al desastre de servicio en BBVA. Mi asesor de banca está de vacaciones y no hay nadie que pueda responder y solucionar mi problema. Desde mi cartera de fondos de inversión en BBVA, he querido hacer un traspaso parcial de uno de los fondos a otro refugio (dinerario) en previsión de caídas en la cotización que como me temía se han corfirmado. Estoy perdiendo en ese FI algo más de 5.000€ al no poder hacer el traspaso cuando mi información así lo anunciaba. La famosa APP de BBVA resulta que me permite hacer el traspaso de mi fondo a un fondo de los que ellos "recomiendan", pero cuando quiero hacer la contratación del fondo refugio que yo quiero no me permite hacerlo con cargo a mi fondo decreciente, sino que me indica que pase por caja. Bueno, no solo considero esto un atropeyo que raya la legalidad, sino que además no se puede hablar con nadie. Mi asesor de banca personal está de vacaciones, pero cuando estaba en activo tampoco encontró respuesta a este atropello. Y si me dirijo a la CNMV para hacer esta denuncia, me resulta imposible traspasar la selva de filtros que tiene. Que más puedo decir?
#2

Re: Estoy de vacaciones

Valdría la pena hacer el hilo o mencionarlo en el foro de BBVA o en el hilo de Quejas que está ahí.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Estoy de vacaciones

Si lo que tienes es una cartera de fondos gestionada por el banco, tienes que acudir a la oficina para que hagan el traspaso. Si no está tu gestor, alguien en la oficina debe poder hacer esa operativa.

Si como cartera de fondos te refieres a fondos que tienes contratados tu, pero no bajo un contrato de cartera, desde la app o la web deberías poder hacerlo 

Yo es una operativa que he hecho con relativa frecuencia y nunca he tenido ningún problema y yo opero con fondos de otras gestoras, del propio BBVA no tengo ningún fondo.
#4

Re: Estoy de vacaciones

Hola Moe13. Se trata de una cartera de FI en la que BBVA es el mero comercializador/depositario de los fondos. Es pues una cartera de fondos que he ido formando yo, y no hay ningún contrato de cartera ni de asesoramiento. Ni desde la app ni desde la web puedo descargar (venta) uno de los fondos que tengo en BBVA hacia un fondo refugio (dinerario) que yo he seleccionado, pero si puedo hacer ese mismo traspaso parcial/descarga a un fondo dinerario que me permite BBVA. El fondo refugio que yo quiero también lo puedo adquirir en BBVA, AM pero no puede ser financiado con el otro fondo de mi cartera, tiene que ser por cargo en cuenta, y eso es lo que considero denunciable. Como digo BBVA en este caso no es gestora, es mera comercializadora. Para más detalles, te puedo decir que el FI refugio que yo quiero adquirir es LU0325598166 y el que me propone BBVA es el ES0113276002. Además de ofrecerme mayores garantía el primero, sus costes son menores. Como se puede llamar a esta práctica de BBVA? 
#5

Re: Estoy de vacaciones

Gaspar no sé exactamente como hacer el hilo?
#7

Re: Estoy de vacaciones

Si el fondo origen es un fondo de BBVA, creo que la app no te permite traspasar de un fondo de BBVA a un fondo de una gestora internacional.

Yo lo que he hecho en esos casos es una suscripción inicial por el importe mínimo del fondo que quiero contratar. En el caso del fondo de BNP que dices veo que no hay importe mínimo, así que supongo que con 10€ te dejará.

Y una vez abierto el fondo que quiero, la app si que me permite traspasar entre fondos que ya tengo contratados, aunque sea origen BBVA y destino gestora internacional.
#8

Re: Estoy de vacaciones

Exactamente es ese el procedimiento Moe13, pero me parece improcedente que se pueda hacer a un FI que recomienda BBVA y no a otro. Gracias de nuevo. 
Guía Básica