Acceder

Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

6 respuestas
Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor
Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor
#1

Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

 Buenas a todo el mundo,

No sé si es el foro adecuado para la pregunta que quiero hacer, pero es que no he encontrado como preguntar por un tema en concreto o abrir un nuevo tema. Estoy en Myinvestor (sí, ese lugar para los que no tenemos mucho tiempo ni paciencia para las inversiones) y le estoy dando vueltas a si invertir en un fondo indexado MSCI World o escoger un ETF del mismo tipo. 

Gracias por vuestro tiempo
 
#2

Re: Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

Buenas tardes.
La ventaja de los fondos, es que los puedes transpasar sin tener que pagar la plusvalía que pudiera tener el fondo, en cambio con ETF se tributa en el momento de la venta.
Los ETF suelen tener unas comisiones algo inferiores a los fondos indexados, y al estar cotizados en el mercado sabes exactamente el precio del momento, tanto para la compra como para la venta, en los fondos solo puedes saber el valor de la participación aproximadamente.
Si para ti no és una ventaja lo de poder cambiar de fondo sin tributar, me decantaria por los ETF.
Pero también tienes que tener en cuenta que la compraventa y mantenimiento de los ETF tiene unos gastos, que los fondos no tienen.

#3

Re: Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

Yo me he decidido por fondos por su fiscalidad, pero los etf son muy buena opcion y a menor coste
#4

Re: Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

Si el importe de inversión y el horizonte de inversión son importantes, habría que hacer números para ver lo que más conviene.

Si por lo contrario, el/los importes de inversión son relativamente pequeños y buscamos simplicidad en la inversión, yo me decantaría probablemente por un fondo de inversión, dada la singularidad fiscal existente en España. 

@euroramon
Sobre: "Pero también tienes que tener en cuenta que la compraventa de los ETF tiene unos gastos, que los fondos no tienen."

Deseo acentuar, que los fondos tienen también gastos de compra-venta, los cuales son distribuidos entre todos los partícipes del fondo, minorando el valor liquidativo del fondo.
Mientras en un ETF el desembolso de los costes de compra-venta los paga uno mismo mediante su cuenta de inversión (pagas lo que realmente te corresponde a tí personalmente), en un fondo de inversión en el que grandes inversores y sociedades compran y venden (especulando) millones de títulos son los beneficiados por éste hecho, siendo los paganos los partícipes Buy&Hold. Sin embargo, éste hecho no debe apartarnos del camino de la inversión, pues determinadas gestoras son conscientes de éste hecho, imponiéndo costes de venta a beneficio del fondo.

Saludos,
Valentin

P.S.:
El coste de compra-venta en fondos de inversión, forma parte de los costes ocultos que indico en el siguiente artículo que data del año 2002
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1155331-relacion-coste-tiempo-bidimensional



"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

Se agradece tu puntualización sobre los costes de los fondos Valentín.
Saludos.
#6

Re: Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

Aquí hay un artículo sobre el MSCI World con ETFs
 Invertir en el MSCI World a través de ETFs 

Y aquí un fondo que invierte en él:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5608862-fidelity-msci-world-index-fund-eur-p-acc-inversion-inicial

La diferencia es que con los fondos los traspasos no tributan y se difieren. 
Los ETFs tributan como acciones.

Para un ETF global como este es mejor el Fondo. Si quieres buscar invertir en mercados o sectores mas específicos, los ETF tienen mas variedad

❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Fondo MSCI World o ETF? - myinvestor

Para interesados en un fondo ETF del índice mundial en EUR, cumple normativa MIFID con el DFI en español para poder ser contratado desde España:

Lyxor UCITS MSCI World D-EUR (LYXWLD) Xetra, Alemania / (WLD) en MyInvestor