Acceder

¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

15 respuestas
¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?
¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?
Página
1 / 2
#1

¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Estoy interesado en fondos que inviertan en renta a variable de Asia excepto China ya que ya tengo un fondo de sólo China. 

No quiero ETF si no fondo. Además en euros. 

También me interesa un fondo en emergentes excepto China. 

¿Conocéis algún fondo con esos criterios?

La inversiónen  renta variable China y en Asia  me parece interesante a largo plazo. A ver qué opináis. 

Gracias. 

#2

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Asia ex Japan si hay pero Asia ex China??? no creo, es como un Europa ex Alemania
O un NorthAmerica ex USA, no tiene sentido.

Vende los fondos de solo China y compra el fondo Asia normal y emergentes normal y vendria a ser lo mismo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

El Schroders Asian Total Return suele tener muy poca exposicion a China (5% aprox) , ya que el gestor no se fia mucho del pais en cuestion...

Y luego tienes el GS emerging markets Ex-China Eq Portfolio.

Mientras los yankees sigan provocando a los chinos (y esta claro que lo seguiran haciendo), continuaran saliendo más ETFs y fondos de ermegentes que dejen al margen a China...
#5

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

En el enunciado ya puse que buscaba fondos no etf. Etf ya se que hay. De todos modos gracias por el intereses. 👍
#6

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Si se que tengo la opción de cambiar dw fondo soltando China pero no era ka idea por otros temas.

De una forma u otra no vendería haría traspaso. Esa opción ya la tengo valorada. 

Y si no quiero ETF que ya se que los hay es por el tema fiscal. 

Por todo ello la pregunta. Con tanto fondo igual había algunos ex China. Si no los hay optaré por otras opciones como las citadas. 

Además el fondo debe ser buen fondo así wue vamos quitando posibilidades pero vamos que opciones muchas moviendo o vendiendo eso lo contemplaba ya. 


#7

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Hola Futuronet.

Te paso algunos fondos de inversion que no invierten en China, sin riesgo divisa...

1- Federated Hermes GEMs SMID Eq R EUR Acc
2- Evli Emerging Frontier B
3- JPM Em Mkts Small Cap A (acc) perf EUR
4- Federated Hermes GEMs SMID Equity Fund Class R EUR Accumulating 

Decirte que con mis clientes que no quieran China voy al 100% India y lo combino con otros que tengan poca exposicion en China, te pongo solo 2 ejemplos para no liarte..

1- Robeco Indian Equities D € --- ISIN LU0491217419
2- BGF Emerging Markets A2  ----ISIN LU0171275786

De los primeros ahora no tengo el ISIN, pero si los quieres te los podría conseguir.. 
#10

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Hola Totalf --> El primero tiene un 8.5% y el segundo un 27% de exposición a China.

#11

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Gracias Jorge Andreu, los revisaré.

No es que no quiera China porque a largo plazo me gusta bastante si no que ya tengo un fondo de China de sólo China y enfocado mucho a Tecnológicas. Lo puedo mover si pero no me interesa, ese lo quiero mantener.

Si no quiero ETFs es por el tema fiscal por lo demás para afinar van de lujo.

Con la info recopilada me vale, gracias a todos. 


#12

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

La exposicion del primero a China, tal como te decia, es muy baja para ser un fondo que invierte en Asia. El segundo NO invierte nada en China; al mirar la ficha del fondo habras confundido India (es la primera posicion) con China ...
#13

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Toda la razón de hecho el mismo nombre lo dice EX-China.

Había puesto en Google el nombre y como no me ha llevado directamente a Morningstar lo he forzado con un comodín y me ha llevado a otro ISIN por eso aparecía China.

Ya he visto que es el  LU2438695442 (EX-China). 

Lo mejor es poner siempre el ISIN así no hay dudas pero a veces es más engorroso. 

Gracias!!!

#14

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Buenos días, Carlota y Jorge Andreu

En relación con India, yo también la veo como el futuro. Pienso que el potencial de crecimiento es enorme y que está algo alejada de la pugna USA-China, por lo que puede moverse con más libertad (quizá esté diciendo una barbaridad).

Una persona de contrastada experiencia en inversiones me comentó que tenía en su cartera los siguientes fondos:
  • Morgan Stanley Investment Funds Asia Oportunity (LU1378879248)
  • Aberdeen Standard SICAV I- Indian Equity Fund A Acc (LU0498184596)
  • Robeco chinese Equity D (LU0187077309)
Sin embargo, para entrar en el mercado asiático finalmente me he  "tirado a la piscina" con el mencionado por Jorge : 
  •  Robeco Indian Equities D (Eur) (LU0491217419) 

De momento voy con muy poca aportación y cautela pero me gustaría saber vuestra opinión sobre los fondos anteriores y la solidez de este último.

Muchas gracias!

Saludos
#15

Re: ¿Conocéis fondos de inversión en Asia excepto China?

Yo me iría por un ETF indexado a India porque por lo que he leído a los fondos activos de países emergentes no les va mejor que al índice en la mayoría de las ocasiones. Las excepciones son fondos con gestores nativos que vivan en India. 

Además de que sus comisiones son mas altas. 

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica