Acceder

Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

9 respuestas
Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%
3 suscriptores
Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%
#1

Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

Ahora que la renta fija esta dando intereses mas altos, hay algún fondo de inversión o ETF donde se pueda aprovechar bien esta subida y te rente anualmente entre un 5 o 6% ??? La estrategia seria invertir ahora que te diera ese interes del 5 -6% y para largo plazo 15 - 20 años
#2

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

Que haya dado 5% o 6% muchos, que lo pueda dar alguno,  que lo vaya a dar ni idea. 
#3

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

A 15 o 20 años con un índice global deberías tener esa rentabilidad anualizada. Lo cual no es lo mismo a que vaya a rentar un 5-6% cada año, sino que seguro habrá caídas más o menos importantes por el camino.
#4

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

#5

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

Sí, me confundí y pensé que preguntaba por RV.

En Renta fija, creo igual que tú, que esas rentabilidades a largo plazo no son posibles (son muy cercanas a la de la bolsa que tiene mayor riesgo y por tanto mayor rentabilidad potencial).
#6

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

En renta fija corporativa o nacional, no es dificil ver intereses entre 5 y 6%. Por ejemplo con telefonica o  bonos españoles. Los bonos españoles estan cerca del 4%
#7

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

Un fondo en renta fija corporativa a largo plazo obtiene sus ganancias fundamentalmente cuando baja la rentabilidad del bono. Por eso la renta fija también baja y es especulativa. Ahora puede ser un buen momento puntual si finalmente los tipos terminan bajando. Si simplemente estás interesado en el interés del bono, compra el bono y espera a vencimiento. 
#8

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

Buenos días a todos.

Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo que hable sobre lo mismo.

Hace unos días, me inicié con una pequeña cartera de fondos de inversión, soy completamente novato y voy aprendiendo poco a poco, leyendo y documentandome de diferentes fuentes.

Ahora he visto esto de los ETFs de los cuales no sabía que existían y me planteo cambiar mi cartera de fondos por una cartera de ETFs de similar estilo.

¿Creéis que merecería la pena?... ¿Qué ventajas e inconvenientes creéis tendría con el cambio?...

Ahora mismo, con las caídas, de los fondos que tengo, varios llevan un pequeño bajonazo, la idea sería esperar a que se recuperen, incluso que tengan algo de ganancias e ir reembolsandolos para pasarme a ETFs.

¿Cómo lo veis?...

Muchas gracias por los comentarios y ayuda.

Saludos.
#9

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

La mayor ventaja de los Fondos de Inversión es estar exento de tributación en los traspasos. Esto te permite saltar de un fondo a otro sin pagar impuestos. Cuando liquidas el último pagas los impuestos totales. 
Los ETF más baratos y más líquidos, los compras y vendes como las acciones, de forma instantánea sin tener que esperar días para saber el precio de venta o de compra. 
#10

Re: Fondo de inversion o ETF que rente entre un 5 - 6%

Pues por eso es por lo que me ha gustado mas la opción ETFs.

¿Recomendáis alguna entidad para trabajar con ellos por alguna razón?... ¿menos comisiones?... ¿mayor rapidez a la hora de ejecutar las órdenes?...

Entiendo que la tributación en los ETFs, sería únicamente sobre las ganancias si las hubiera. ¿Es así?...

Muchas gracias.