Acceder

Fondo sp 500

11 respuestas
Fondo sp 500
Fondo sp 500
#1

Fondo sp 500

tengo un fondo sp 500 en ing 
estaba pensando traspasarlo a myinverstor   tambien sp 500 
es el mismo fondo ?  o cambia algo 
gracias

#2

Re: Fondo sp 500

Cambian las comisiones... Más barato el myinvestor.
Pero puestos a elegir mejores el Vanguard sp500, el Fidelity SP500 o el Ishares SP500. 
Cualquiera de los 3 está bien. 
#4

Re: Fondo sp 500

Vanguard por ejemplo. Filtre por gestora, por ejemplo en el buscador. Vanguard, Fidelity, ishares
#5

Re: Fondo S&P 500

MyInvestor tiene un buscador.Ejemplos:



#6

Re: Fondo sp 500

Yo tengo el Sp500 que no tiene en cuenta el tipo de divisa.

Concretamente el ISIN: IE00BYX5N110

Así me da igual la fluctuación de la moneda, replica exactamente el índice.
#7

Re: Fondo sp 500

Lo que no te da igual son los costes de la cobertura de divisa, que en el último año rondan el 4%.

A 1 año:
SP500 Net TR (en dólares): +5,20%
IE00BYX5N110 (en euros): +1,07%

#8

Re: Fondo sp 500

Pero eso es por la cobertura o porque directamente al invertir en euros y el dólar subir estás ganando más con el fondo en dólares que en euros?
#9

Re: Fondo sp 500

Es un coste por cubrir moneda, independientemente de que el dólar suba o baje respecto al euro.
Mientras el SP500 en dólares ha subido un 5%, tu fondo en euros cubiertos solo lo ha hecho un 1%.
Un fondo en euros que no cubra moneda habrá subido ese mismo 5% +/- la evolución del dólar.
El coste de la cobertura se debe mayormente a la diferencia de tipos entre USA y la zona euro, que ahora son bastante mayores en Usa.
Normalmente el coste de cubrir divisa no suele ser tan alto, pero últimamente hay bastante diferencia entre los tipos de las dos zonas.
Por otra parte, la moneda suele hacer de contrapeso de la bolsa.
Si el dólar sube, el sp500 tiende a bajar (o subir menos), y viceversa.
Si eliminas el efecto divisa, te cargas ese contrapeso y aumentas la volatilidad del fondo.
Salvo que quieras especular con la evolución del dólar, a largo plazo en RV se suele recomendar no cubrir moneda para evitar ese gasto.
Sin embargo, en RF se recomienda cubrirla, ya que no tiene (o no tanto) ese efecto de contrapeso, y sirve para rebalancear cuando cae la RV.
En el siguiente artículo de Indexa, aunque antiguo y con un coste de cobertura bastante inferior por aquella época, te lo explican más detalladamente:
https://blog.indexacapital.com/2017/09/11/fondos-con-sin-cobertura-divisa/

#10

Re: Fondo sp 500

Pues muchas gracias por explicarlo tan claramente. Se agradece!
#11

Re: Fondo sp 500

Tanto en gestión activa como pasiva hay muy buenas opciones para ese mercado
Lo que sugiero es que se vigile  el punto de entrada
Para mi no vale cualquier momento ni siquiera apelando al largo plazo,pero en fin eso ya es responsabilidad y decisión de cada uno


#12

Re: Fondo sp 500

Sin entrar a valorar las supuestas bondades del market timing, en este caso concreto no sería un punto de entrada.
El forero que abrió el hilo ya está dentro.
Simplemente se plantea cambiar de fondo por otro con menores comisiones.
Y para eso, cuanto antes lo haga mejor.

#13

Re: Fondo sp 500

Yo estoy en MyInvestor y tengo un fondo indexado de S&P500 de Amundi que solo cobra 0.075 de comisiones por gestión, creo que no lo hay más barato. En respuesta a tu pregunta, yo me cambiaría la verdad porque con poco dinero no se nota, pero según vaya creciendo te irán quitando más, un saludo!
Guía Básica