Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas remuneradas y fondos monetarios: Fiscalidad

3 respuestas
Cuentas remuneradas y fondos monetarios: Fiscalidad
Cuentas remuneradas y fondos monetarios: Fiscalidad
#1

Cuentas remuneradas y fondos monetarios: Fiscalidad

Muy interesante.

Muchos bancos están inmersos en una guerra de cuentas remuneradas, que dan unos intereses alrededor del 2,5%. En principio parecen atractivos: tienen nulo riesgo y son cantidades nada despreciables con los tipos de interés actuales. Pero aparte de los intereses hay que tener en cuenta la fiscalidad, ya que los ingresos generados por estas cuentas tributan al tipo marginal.

Otra opción de inversión conservadora son los fondos monetarios (FIAMM). A priori puede parecer que estos fondos son menos rentables que las cuentas remuneradas, ya que es difícil ver rentabilidades de estos fondos que sobrepasen el 2%. Sin embargo la fiscalidad es ventajosa.

Según la legislación actual (si bien es cierto que está a punto de cambiar), las inversiones en un fondo que se mantengan durante más de dos años tributan al 15%, no al tipo marginal.

Por tanto, para una persona con un tipo marginal cercano al 15% es más ventajoso invertir en las cuentas remuneradas, ya que la rentabilidad real de la inversión será mayor. Pero si una persona tiene ingresos altos puede que sea más ventajoso un fondo monetario.

Leer más en: http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/07/21-cuentas-remuneradas-y-fondos-m.php#more

Un saludo

#2

Ayuda!!! OCU, FACUA...Cual es la mejor!!!

Antes de nada , perdon por poner este post como contestación a otro, que nada tiene que ver...pero es q el link para mensaje nuevo no me va correctamente...lo siento!
Estamos pensando en hacernos socios de una asociación de consumidores, porq hemos tenido un problema con una construcctora respecto a unos cambios en nuestra casa, que aseguraron mil y una vez que iban a hacer y al fin al decidieron no hacerlos y también un problema con carrefour on line.
Por lo que estabamos pensando hacernos de OCU, ya que era la unica que conociamos...ahora veo que hay un montón...cual es la mejor para mi caso, un caso individual y en León.
Cual me aconsejais??
Gracias y besos

#3

Tipos de interés y cuentas bancarias. Fiscalidad

Tipos de interés y cuentas bancarias
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/1/msg/843

Una apreciación.

Estimo que un fondo monetario o de renta fija de alta calidad ambos a corto plazo (con comisiones del 0,1%), pueden AHORA ofrecer un TAE anual en torno al 3%... Mejor eso que una cuenta naranja o similar ¿no?

El euribor a 1 mes está por encima del 2,9% y a un año por encima del 3,4%

Algunos ejemplos:

OPENBANK DINERO
RENTA 4 EUROCASH (objetivo euribor a un mes 2,9% + 0,20% = 3,1%)

Además si creemos que los tipos van al alza, los cambios se repercuten antes que en las cuentas. Aparte de la mejor fiscalidad.

¿Algún comentario al respecto? ¡Sólo me preocupa que alguna empresa emisora no pueda pagar! ¿Crees que hay posibilidades de que eso ocurra?

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Cuentas remuneradas y fondos monetarios: Fiscalidad

Cada uno debe saber valorar sus circunstancias.

En principio el 9 9 por ciento de los españoles tenemos cuentas y libretas renumeradas al 0 o 0,01 € , salvo ING, OPENBANK y pocos más.

Fondos. Te dan una MINUcia y si n embargo todos les pagamos una generosa comisión d e Administración.

Letras del Tesoro .... m
as de lo mismo, gastos de administración ete. total que la cosa no se resolvera hasta que acudamos a OPENBANK. ING o similar.

saludos