Acceder

OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

25 respuestas
OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.
2 suscriptores
OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.
Página
2 / 2
#16

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

Hola, Mraisin:
Si se confirma lo que dices, hay que cambiar rápidamente de entidad comercializadora.
Aquí tienes algunas ideas:
Myinvestor y Openbank (sin comisión de custodia en ningún fondo).
Bankinter (sin comisión de custodia en ningún fondo, salvo indexados de gestoras internacionales (0,16% + IVA). La web funciona muy bien y la operativa es clara y ágil.
IronIA Fintech (se pueden contratar fondos de clase limpia, pagando una suscripción anual de 100 €).
Espero haberte ayudado. Un saludo.
#17

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

En la respuesta que dí al compañero Mraisin, había un error, que ahora rectifico:
La suscripción de IronIA es de 99'99 € mensuales. Me equivoqué. Lo siento.
La comisión de custodia de Bankinter que se aplica sólo a los fondos indexados de gestoras internacionales es del 0'16% + IVA, anual.
Queda pues aclarado.
#18

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

Hola Chema5
La suscripción a Ironia es de 99,99 anual. Seguro
Un saludo
#22

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

Hola, cordelero:
Tienes toda la razón (creo que me hice un lío).
 "El coste de la suscripción mensual es de 9,99 euros al mes. Además, IronIA dispone de la opción IronIA Mini, que sólo cuesta 9,99 euros al año, pero limita la cantidad invertida a 3.000 euros."
Aclarado queda. Un saludo.
IronIA Fintech: análisis y opinión - Rankia 
#23

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

¿Sabéis o habéis probado a traspasar algún fondo, en realidad me refiero a cambio de comercializadora, desde MyInvestor o IronIA por ejemplo, un indexado o monetario de gestora internacional, hacia Renta 4, si una vez en Renta 4 cobran la custodia?

Tengo fondos en Renta 4 desde hace muchos años y no pago custodia, pero claro si quiero añadir algún fondo indexado o monetario (en concreto pensaba el DWS Floating Rate Notes, le meten la custodia, por lo que me planteo abrir cuenta en MyInvestor o IronIA, la duda viene porque antiguamente tenía BNP Personal Investors y al traspasar la cartera a Renta 4 no cobran la custodia... no se si alguien habrá hecho cambio de comercializador a Renta 4 de algún indexado por ejemplo y puede confirmar si le aplican la custodia en Renta 4.

En mi caso igualmente quiero tener dos comercializadoras, pero me interesa resolver esa duda por si alguien lo ha hecho, por si en un futuro decidiera moverlos a Renta 4 por el motivo que sea.
#24

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

La duda te la resuelvo yo fácilmente: si tienes fondos en R4 desde antes de que cobraran custodia, normalmente te lo respetan siempre que no dejes el fondo a cero. 

Con los de BNP de clase limpia, si dejas el fondo a cero, ya no puedes volver a entrar en él.

Con el resto de fondos, si dejas el fondo a cero, y luego vuelves a entrar en él, o bien, como planteas, te lo llevas a otro comercializador, y luego vuelves, te cobran custodia fijo.
#25

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

Gracias pero no me la resuelves, tal vez no la he planteado bien. La cuestión es si hago un cambio de comercializador desde MyInvestor hacia Renta 4 por ejemplo el Vanguard Total Stock Market, si al llevarlo hacia Renta 4 desde otra plataforma aplican la comisión de custodia.
#26

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

Tengo un Vanguard global en r4 y me cobran el 0,20% de custodia.
He cambiado la mayor parte de él a Myinvestor a un Vanguard global con custodia 0,00.
Lo único que ha variado es el isin y ahora los dos fondos se mueven cada día con el mismo %.
Yo me ahorro un montón en custodias.
He pasado del isin de R4 al isin de Myinvestor. El traspaso se hace en unos días.
#27

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

¡Pues claro que la aplican! Si lees el post mío, te dice claramente en qué casos no la aplican. A todos los demás, por supuesto que sí.
#28

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

Myinvestor 0,00000% y que dure !!
#29

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

 Tengo un Vanguard global en r4 y me cobran el 0,20% de custodia.
He cambiado la mayor parte de él a Myinvestor a un Vanguard global con custodia 0,00.
Lo único que ha variado es el isin y ahora los dos fondos se mueven cada día con el mismo %.
Yo me ahorro un montón en custodias.
He pasado del isin de R4 al isin de Myinvestor. El traspaso se hace en unos días. 

Lo que pregunto no es eso en realidad, me refiero si ahora que has cambiado de ISIN, si este nuevo ISIN lo cambias de comercializador hacia Renta 4 (no traspaso) si te cobrarían custodia. 
No sé si alguien se ha encontrado en esa situación.
#30

Re: OJO Renta 4 ha comenzado a cobrar custodia por todos (o la mayoría) de los fondos internacionales.

R4 cobra custodia.
Ademas tardarías bastantes días en cambiar de comercializadora. 
Guía Básica