Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

44 respuestas
TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor
1 suscriptores
TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor
Página
1 / 4
#1

TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

 Buenos días

Me presento, soy Javier y este es mi primer mensaje en el foro y tengo bastantes carencias financieras, acabo de empezar a interesarme hace poco por este mundo complejo. Daros las gracias por las respuestas que podáis darme.

Estoy informándome para invertir en fondos monetarios, pero tengo muchísimas dudas con las comisiones reales.

Pensaba que el TER iba a se un indicador fiable de los gastos que tendría, pero me encuentro que en My Investor de un día para otro, el TER del fondo Monetario AXA Tresor Court Terme C , ha variado y mucho. El día 11/4/2023 marcaba 0,05%, y al día siguiente marcaba el 0,50%.

Cómo quería probar el producto, hice una inversión de 1000 €, así que la lancé la orden el día 11/04 y se concretó el día 12/04 de esta forma:
   FECHA   | PARTICIPACIONES  | VALOR PARTIPACION  | VALOR INVERSION
| 12/04/2023  | 0,4137  |        2.416,80 €  |        999,83 €

Las comisiones del fondo eran las siguientes:

Gestión: 0,04%
Mientras que las de depósito, gestión por resultado, suscripción y reembolso eran de 0%.

Hoy (un día después de adquirirlo) he hecho la simulación de venta y me encuentro lo siguiente:

FECHA      | PARTICIPACIONES  | VALOR PARTIPACION  | VALOR INVERSION  | VALOR VENTA  | % COSTO SOBRE VALOR TOTAL  | % COSTO SOBRE VALOR COMPRA
| 12/04/2023  | 0,4137  |        2.416,80 €  |        999,83 €  |   |   |  
| 13/04/2023  | 0,4137  |        2.416,95 €  |        999,89 €  |             990,95 €  | 0,8944286%  | 0,8882817%

Es decir, el valor de la participación ha subido ligeramente a 2416,95 ~ (15 céntimos), lo que supone una subida en mi fondo de 6 céntimos.
Pero... resulta que el valor de venta o lo que ellos llaman Efectivo neto aproximado es de 990,95 €, lo que supondría una comisión de 8,94€, aproximadamente 0.89%.

Llegados a este punto, estoy muy despistado y no entiendo nada.

¿Cómo puedes saber la comisión real antes de meter dinero en un fondo monetario?

No quiero seguir metiendo dinero hasta no  estar seguro de cómo funcionan las comisiones, ya que la rentabilidad en este tipo de fondos es muy baja.

Agradeceros de nuevo todo lo que pueda aprender de vosotros.
Muchas gracias 
Un saludo


#2

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Todas tus premisas son erróneas y la venta no es ejecutada sino una simulación y, contando lo cutre que es la plataforma de MyInvestor, me fiaría bien poco de ellas. Las comisiones no las cobra MyInvestor sino el fondo y se descuenta diariamente la parte proporcional anual del Valor Liquidativo. 
#3

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Gracias por tu respuesta.
Lo de la venta simulada, lo tenía claro. Se que la operación de venta no es inmediata y que el precio real no se sabe hasta ejecutar la compra, igual que ocurre en la compra.
Pero me descuadraba completamente los números que me salían.

Está bien saber que el 0,04% está descontado en el precio de cotización. Muchas gracias.

Lo que sigo sin enterarme bien, es del cambio tan grande del TER de un día para otro. Del 0,05% al 0,50%.
#4

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Muchos de los datos que te muestra Myinvestor son erróneos, comenzando por las fechas (al menos no son la fecha de aplicación del VL).
El Ter del fondo (en realidad gastos corrientes) es 0,05% anual. El 0,50% que te indican ahora es falso.
Esos gastos corrientes ya incluyen el 0,04% de comisión de gestión, y ya están descontados del VL del fondo.
El fondo no tiene comisión de reembolso.
Tiene un máximo de 1% de comisión de suscripción, pero myinvestor no la cobra (a ti tampoco te lo han hecho).

La compra te la hicieron con el VL del 11-4-23 (2.416,8028), lo que supone un importe de 999,83 euros para las 0,4137 participaciones asignadas.
Si hubieras reembolsado con el VL del 12-4-23 (2.416,9527) te habrían abonado 999,89 euros (aunque probablemente te habrían retenido 1 céntimo a cuenta del IRPF de los 6 de ganancia).
Si hubieras reembolsado con el VL del 13-4-23 (2.417,1285) te habrían abonado 999,97 euros (aunque probablemente te habrían retenido 3 céntimos a cuenta del IRPF de los 14 de ganancia).
Los 990,95 euros que indican son erróneos, y no sé ni de donde los sacarán. Pero solo son datos informativos, y si realmente reembolsas lo harán bien.
Las fechas que indican probablemente sean la fecha de liquidación, pero no la de adjudicación del VL.

#5

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Muchas gracias por tu respuesta.
Simplemente perfecta. Me lo has aclarado 100%.
Espero algún día poder ayudar a algún compañero del foro de la misma forma que tú has hecho conmigo. De 10.

#6

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Hola me podéis explicar como funciona la ate fondo monetario? Cuando los tipos suben o están altos da rentabilidad positiva? Gracias
#7

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Alguien sabe qué pasa con el fondo que lleva sin actualizar desde el 28/12

Saludos
#8

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Con tanto festivo se lo toman con calma, del 22 al 25 de diciembre tampoco publicaron valores liquidativos.

Paciencia, al haber pasado 5 días el valor liquidativo subirá un 0,05% de golpe
#9

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Yo esperaba que para ayer estuviera actualizado, pero hoy tampoco. Bueno habrá que esperar, no creo que tarde demasiado.
Saludos
#10

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Esta actualizado en mi cartera de Morgn. a fecha 1-1-24   2.483,1981, con subida del 0,04% desde el 28-12. Curiosamente si seleccionas el fondo aparece con el vl del 28-12.
#11

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Ya lo han actualizado también en Myinvestor pero sólo hasta el día 01/01/2024

Saludos
#12

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Hola,

Yo llevo ese fondo y es cierto que los datos sobre las comisiones de gestión son algo confusos.

Para comprobar esos datos creo que es mejor ir directamente a la web de axa. Abajo paso el link donde se pueden comprobar todos esos datos y su comportamiento desde la apertura en 1995.

https://fondos.axa-im.es/es/profesional/fund/axa-trsor-court-terme-capitalisation-eur/


#13

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

¿Sabéis cuanto tarda en liquidar este fondo?

Tengo entendido que si se hace la solicitud de reembolso antes de las 10, se reciben los fondos el mismo día (¿sabéis sobre qué hora?)

Solicité la liquidación de parte de mi posición ayer a la tarde en cuanto vi el anuncio de bajada de Haitong y me preguntaba sobre qué hora del día de hoy recibiré los fondos (para saber si puedo hacerlos llegar hoy mismo a Raisin)

Muchas gracias por anticipado :)
#14

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Para la suscripción si se hace antes de las 10.00 horas la operación en el mismo día está hecha. Supongo que para reembolso debería ser lo mismo,
#15

Re: TER y Comisiones reales del FOndo Monetario AXA Tresor Court Terme C - MyInvestor

Pues por ahora nada, e hice la solicitud ayer a las 6 de la tarde...

@sacate-unas-olivas@euroramon@anlumar@ernhamm
Me suena que tenéis este FMM contratado con MyInvestor. ¿Habéis hecho alguna retirada? En tal caso, ¿en cuánto tiempo habéis podido disponer de vuestro dinero?
Guía Básica