Acceder

Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

10 respuestas
Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?
1 suscriptores
Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?
#1

Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

¡Hola a todos!

Mi madre recibió recientemente 120K euros como resultado de la venta de una propiedad y no está segura de cómo invertirlo. Ella tiene 60 años y no tiene ninguna inversión actualmente. Además, le tiene miedo a la bolsa y prefiere opciones más seguras.

¿Alguien tiene alguna recomendación sobre qué hacer con este capital?

Cualquier consejo o experiencia sería muy útil. ¡Muchas gracias!
#2

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Esta claro, letras del tesoro o un bono minorista de una compañía muy solvente tipo banco, aseguradora etc. También la banca March ya está dando el 2,30 IPF a un años. Poco a poco el. Inversor conservador puede poner su dinero fuera de la bolsa y los fondos de inversión que cobran muchas comisiones y tensionan. 

Pienso es la mejor opción a tenor y sin saber la cultura financiera de su señora madre. Suerte. 
#3

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Muchas gracias por tu respuesta! 
#4

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Para alguien con aversión al riesgo habría que evitar bolsa, fondos de inversión etc. Como dice el compañero tienes opciones mucho más conservadoras como deposites, cuentas remuneradas o letras del tesoro, que no van a dar una rentabilidad muy alta pero por lo menos no se pierde tanto con la inflación.
#5

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Actualmente hay opciones de fondos de inversión con comisiónes insignificantes, del 0'18% aprox
#6

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Siendo un patrimonio importante, considera ir a un asesor financiero independiente. En la web de la CNMV tienes una lista de asesores financieros registrados. Busca un asesor financiero que sea independiente, que no pertenezca a un banco. Si no, hay muchos intereses que pueden afectar a su consejo.

Aquí os he puesto lo que hago con mis ahorros.

Para la parte que puedo arriesgar: me voy a justetf.com, ordeno por rentabilidad descendente de los útlimos 5 años, y lo que salga tomo unos cuantos que sean lo más independientes entre sí. Por ejemplo, iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF USD (Acc) y iShares S&P 500 Health Care Sector UCITS ETF (Acc)

De la parte que uno no quiera arriesgar, pues un ETF de renta fija de euros o dólares. Ejemplo en dólares (cuidado, riesgo de cambio de moneda iShares USD Short Duration High Yield Corporate Bond UCITS ETF ). En euros algo como iShares $ Ultrashort Bond UCITS ETF
#7

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Si quiere disponibilidad del dinero inmediata, hay una cuenta remunerada al 2,4% en inbestme,  sino en raisin hay depositos europeos al 3,45% a un año,
Como opciones sin riesgo
#8

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Puede suscribir un fondo monetario, o un par de ellos, darán del orden del 2% actualmente.
También alternativamente puede añadir un par de fondos que arañen un extra de rentabilidad si el plazo de inversión es largo.

Por ejemplo 

- Pictet Short Term Money Market 50k
- Candriam Money Market Euro 50k

- Eleva Absolute Return Europe 10k
- CT Real Estate Market Neutral 10k

Esto es solo una idea para orientaros a crear un posible portfolio
#9

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Simplemente invertiría en el SP500, compraría los 30 más rentables y en declive y los mantendría a largo plazo.
#10

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Hola @javierace

Lo primero que debería valorar tu madre es qué objetivo tiene para ese dinero, por ejemplo, dejarlo en herencia, complementar su día a día, complementar su jubilación, etc. En función de eso puede cambiar mucho lo que debería hacer.

Mientras se plantea lo anterior, puede ser buena idea abrirse alguna cuenta remunerada dejando que el dinero le genere algo de interés anual. Dejo un listado donde recopilo los mejores depósitos y cuentas remuneradas en España aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=15#respuesta_5817122

Si planea dejar parte del dinero en el largo plazo para herencia o para usar en 15-20 años podría ser interesante si revisáis la posibilidad de formar una cartera indexada ajustada a su perfil. Puedes consultar una pequeña guía para entender la inversión indexada aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

Por último, paciencia e informarse mucho. Que no le queme el dinero y que no invierta en nada que no comprenda aunque sea siguiendo consejos de algún asesor financiero.
Como comentaba al principio de mi mensaje, sin tener claro sus necesidades es difícil poder elaborar un plan que se ajuste.

Un saludo
#11

Re: Mi madre recibió 120K euros de la venta de una propiedad y no sabe cómo invertirlo, ¿alguna recomendación?

Si los tipos se mantienen altos, yo estaría los próximos años metiendo en depósitos. 

Y ya con 65, según como se vea de salud, si no quiere complicarse la vida puede decidir darle el dinero a una aseguradora o banco para que le dé una renta vitalicia de por vida. Ojito, no es la opción más rentable, pero ella tendrá un ingreso asegurado hasta que fallezca. 

Aunque si quiere dejar herencia no es una opción. 

En cualquier caso, son ideas, no consejos de inversión. 
Guía Básica