Acceder

Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

8 respuestas
Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?
Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?
#1

Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

Hola. ¿Alguien sería tan amable de decirme la respuesta correcta a este ejercicio?. Sólo hay una. Gracias.

Lucía Teixeira trabaja como abogada en uno de los bufetes más prestigiosos de su ciudad. Con el ahorro que ha ido generando con su trabajo y el dinero proveniente de la venta de una finca heredada de su madre, acudió el año pasado a una entidad de banca privada y su gestor, teniendo en cuenta su perfil de riesgo, preferencias como inversora...etc, le ha diseñado una cartera de fondos de inversión, tanto de renta fija como de renta variable, correctamente diversificada, los cuales invierten en gobiernos y empresas de alta calidad. Pero este año tras la subida de tipos de interés de los bancos centrales y el comienzo de una guerra en un país vecino, sus fondos de renta variable han caído un 10% y los de renta fija un 6%.
¿Qué debe hacer Lucía?

A) Vender todos los fondos lo antes posible, ya que, esas pérdidas son inadmisibles y puede que sigan cayendo aún más en los meses siguientes, teniendo en cuenta que puede que la crisis se agrave y que nuestro patrimonio se reduzca aún más.

B) Preguntar a su gestor, cómo ve la situación y si cree necesario implementar algún cambio en la cartera. Teniendo en cuenta que los mercados son volátiles y, ante una crisis es inevitable asumir pérdidas. Haciéndole caso en la decisión que él nos recomiende, ya que él es el experto.

C) Cambiar claramente de gestor, ya que ha demostrado que no tiene ni idea de lo que está haciendo, y si es un experto debería haber adivinado que la caída en el mercado se iba a producir.
#2

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

Hola, para mí la respuesta correcta es la B.
#3

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

gracias, tb pensaba que era la b pero dudaba
#4

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

Debe adoptar la B e informarse mucho más, por ejemplo en Rankia, y que tome ella la decisión
#5

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

La B
#6

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

La B pero ir pensando en llevar ella misma la cartera de fondos. Si no le gusta este mundillo hacerse una cartera ad infinitum de fondos indexados.
 En la inversión los costes son muy importantes en el largo plazo y ese asesor cobrará lo suyo. Aportan algo con sus conocimientos??. Mi experiencia ha sido que no. El mercado es el único señor de este universo y todos bailamos a su ritmo.
#7

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

Era evidente que la caída del mercado se iba a producir y un experto gestor no se complica la vida o no lo sabe o las dos cosas


La solución correcta es la D) Aprender a manejar parte de los ahorros por tu cuenta
#8

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

Así que quieres que te solucionemos una de las preguntas del concurso de "Ajedrez y finanzas", cambiando a Lucía Teixeira por Carolina Barragán?
Pues todavía te quedan preguntas más complicadas. Las vas a hacer aquí todas?
#9

Re: Ejercicio de inversión. ¿Alguien me podría decir la solución?

Te recuerdo que si cambiamos Miguel Cuadrado por Antonio Pereira, ya se te resolvió otra pregunta del mismo concurso en el tema  "Duda sobre un ejercicio de financiación".
Como me ganes en ese concurso no te lo perdonaré -modo ironía-


 
Guía Básica