Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

11 respuestas
Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor
1 suscriptores
Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor
#1

Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

 
BANCO SANTANDER HACE  + 140 OPERACIONES EN 2023 CON LA CUENTA DE MI PADRE FALLECIDO EN 2022. ¿ES ILEGAL, ESTÁN INCUMPLIENDO LA LEY Y EL MIFID? 
Banco Santander sabe que mi padre está fallecido, me ha dado hasta certificado de posiciones del 2022. Envían escritos al buzón del Santander Online de la cuenta de mi padre, escribiendo que mi padre no tenía conocimientos y que tiene que vender un Santander Sostenible. Les he escrito varias veces, la última en el email de abajo del 13-3-2023, diciendo que vendan dicho Santander Sostenible, que no hagan más operaciones de compraventa con la Carteras gestionadas del Banco Santander. Han hecho más de 140 operaciones. Encima después del último escrito han hecho muchas nuevas. Os adjunto capturas. Preguntarán ustedes porque no hemos heredado la cuenta Santander de nuestro padre. Porque el Banco para repartir la herencia, quieren obligarnos a firmar los mismos contratos con los que engañaron a nuestro padre diciendo que eran depósitos. Nos negamos y entonces siguen en la cuenta de nuestro padre fallecido. Tengo que denunciar al banco antes de que prescriba sobre el  20.10.23 por la memoria de mi padre. ¿Creen ustedes que hay base legal para denunciar, demandar al banco por hacer tantísimas operaciones para lucrarse con comisiones de gestión trimestrales? Porque encima tendría que hacer la Renta del 2023, cuándo estaba fallecido en 2022. 

De: JOSE CARRERA Para: [email protected] <[email protected]>
Enviado: lunes, 13 de marzo de 2023, 17:32:56 CET
Asunto: Re: AYUDA POR FAVOR REVISIÓN DE LA IDONEIDAD SANTANDER SOSTENIBLE

Les hemos pedido que vendan con ganancias el reembolso del  SANTANDER SOSTENIBLE ACCIONES antes de que pierda más. Lo hemos hecho por la carta que nos enviaron para cumplir el Mifid, en la que ponían que nuestro padre no tenía conocimientos para tener dicho fondo. También les pedimos, que dejen de comprar y vender fondos de la cartera gestionada, de mi padre. Si no se hubiese hecho nada desde que falleció el 24-7-22 ahora tendría más dinero. Han comprado mucho más en renta fija, como letras del tesoro, deuda del estado, bonos, depósitos que pagan en España más del 3%, pero mi padre pierde mucho con dichos fondos gestionados por ustedes. También le
han comprado más en acciones de USA el año pasado y este, cuando el año pasado fue el peor año del índice americano desde el crack de 1929. El mayor problema es que hay que declarar las más de 100 compraventas del 2023 en la declaración renta del 2023, que se hará en el 2024. Eso va en contra de la ley, incumpliendo el Mifid. Hacienda prohibe que se hagan operaciones de compraventa de carteras gestionadas en el año de después de la muerte, a nombre del difunto. Por eso les proponemos nulidad de los 3 contratos de carteras gestionadas  y que pongan el dinero en la cuenta Santander de mi padre 
#2

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

Veamos, presentese con la aceptación del testamento, certificado de posiciones de su padre y modelo de hacienda del pago de sucesiones de su Cdad autónoma. Con estos documentos van al banco que hagan copias de todo y firmen un acuse de recibo. 

Al propio tiempo el heredero beneficiario que firme carta de orden de cancelación de todas las posiciones incluida la cuenta bancaria y que lo desea cobrar por ventanilla en efectivo. 

Créame que es todo legal y como debería proceder tal como lo expresa en su escrito. No les mandé más cartas porque no le harán caso. Diríjase a su sucursal con lo que digo y sino atienden entonces SI una demanda en toda regla. Ud ganará sin duda. 
#3

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

Pues pienso lo mismo que te han respondido. El banco no tiene por qué responder a los herederos ni por carta ni verbalmente. Sólo tiene obligación de entregar los bienes a los herederos cuando éstos cumplan la normativa.
Certificado de defunción, de voluntades, testamento e impuesto de sucesiones. Hasta que no llevéis copia de eso al banco, no conseguiréis los fondos. Si no lo hacen, al abogado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

¡ MANOS ARRIBA ! Esto es un banco y el Santander ni te cuento 
#5

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias a todos, por vuestra atención y ayuda. Sí, el Certificado de defunción, de Voluntades, Testamento ya se lo entregué al banco para que me diera el certificado de Posiciones. También les dije que tenia el impuesto de sucesiones hecho. Ellos dijeron directamente, que había que firmar los mismos contratos que tenía mi padre, que si no no entregaban dichos fondos y que se negaban a cancelar las posiciones. Me dijeron que en el Contrato de Testamentaria del Banco Santander es de obligado cumplimiento, firmar dichos contratos, si no no dan nada. Somos 2 hermanos, si por ejemplo 1 no firma, tampoco se lo dan al otro. Es que si firmamos aceptamos la estafa de contrato y estamos en contra. ¿Sería lo mejor negarse a firmar dichos contratos estafas de fondos de Inversión y si siguen haciendo operaciones, ponerles una denuncia, demanda anulación de contratos o lo que sea? De abogados contrate a uno y me enteré que trabajaba para el Santander, porque me quería hacer firmar un papel que ponía que renunciaba a denunciar al Banco Santander, por el caso de mi padre. Le despedí sin pagarle nada. Saludos cordiales.
#6

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

No entiendo eso del contrato de testamentaria, si me dices expediente de testamentaria que abre un banco entonces si.

Vosotros no tenéis porque firmar una prolongación de los contratos de un fallecido que hizo testamento. Vosotros no tenéis porqué seguir con las inversiones de una persona fallecida. Al igual que un heredero puede no aceptar la herencia por deudas del fallecido, vosotros tampoco tenéis porque aceptar continuar con esta inversión firmando su continuidad

Repito y creo no estar en error. 
Ir la notario, aceptar la herencia para ello el notario debe tener el certificado de posiciones, el de defunción y el testamento original. 

Una vez tengáis la escritura de aceptación de herencia y el modelo pagado de IS, nuevamente al banco a cobrar por ventanilla, un cobro por cada heredero hasta llegar al total. 
#7

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

Con todos los respetos entiendo que en aplicación hereditaria vais a recibir unos valores y para poder recibirlos debeis tener aperurada una cuenta de valores o unos cuestionarios de perfil de riesgo. por ejemplo si quiero recibir unas acciones tendre que tener una cuenta de valores.
Una vez pasado a vuestro nombre y a cada uno por mitad podeis proceder a la venta y cancelación de toso los productos bancarios.
Mi hermano se quedó con acciones de mi padre y para poder ponerlas a su nombre tuvo que aperturar cuenta valores para luego venderlas y cerrar todo.
Cada uno recibira el 50% de participaciones en el Fondo de Inversión.
Creo no se puede hacer de otra manera.
Si uno de los 2 no quiere el otro puede pedir la mitad de las participaciones a su nombre y luego ya vende o hace lo que quiera, pasarla a otros fondo,etc
Y no estoydefendiendo al banco.
Es la normativa europea.
#8

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

Hola
Además ten en cuenta la "plusvalia del muerto"
El valor de adquisición del fondo de inversión o acciones será el de la fecha del fallecimiento, para el cálculo de la ganancia patrimonial, cuando se realice el reembolso 
https://housfy.com/blog/plusvalia-del-muerto-como-ahorrar-impuestos-en-herencias/#:~:text=%C2%BFEn%20qu%C3%A9%20consiste%20la%20plusval%C3%ADa,como%20ganancia%20o%20como%20p%C3%A9rdida.
#9

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

 Muchísimas gracias a todas las buenas personas que me habéis respondido. Que tengáis todos un feliz Viernes!  Lo de la plusvalía del muerto, lo veo casi imposible. El banco después del desgraciado fallecimiento de mi padre el 24-7-22 ya ha hecho más de 500 operaciones. Eran 3 carteras gestionadas por el Banco Santander: MI CARTERA SANTANDER DINAMICO. Les dije que no hicieran más operaciones, porque está fallecido. No me hicieron caso,  se divierten haciendo suscripciones y reembolsos para después cobrar comisiones abusivas. Encima si no hubiesen hecho nada,  se perdería menos en dichas carteras. Parece que esto es hasta delito a Hacienda Pública, porque hacer operaciones cuando saben que se murió, es poco moral e ilegal...
#10

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

En temas de herencia no tengo conocimiento,  la actuación del banco no sé si es incorrecta o ilegal y puedas reclamar. En foro de herencias te podrían informar mejor, menciono a algunos compañeros que quizás puedan orientarte
@pvila314 @bacalo @juan-lackland @melvin...... 
 
#11

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

lo que tienes que ver es qué dice el contrato que firmó tu padre. En los casos que te expongo abajo, a veces la comunicación del fallecimiento extingue el contrato, en otras hay que decir explícitamente que se acabe... si han violado el contrato en tu caso, podrás exigir que se tome como valor el del día de la comunicación del fallecimiento, si se da esa cláusula y el banco reintegre las pérdidas posteriores.


Ejemplos de contrato discrecional de cartera que se encuentran disponibles en Internet:
BBVA- Son causas de extinción automática del contrato las siguientes:

(c) La notificación al banco de la muerte o declaración de fallecimiento de alguno/s de los
titular/es. El contrato finalizará desde el momento en que se produzca dicha
comunicación

REntamarkets - Todos los intervinientes, sus causahabientes y autorizados o apoderados quedan obligados incondicionalmente a comunicar a Rentamarkets el fallecimiento de cualquiera de los titulares de la cuenta. Debido al carácter “intuitu personae” del presente contrato, en el momento de la comunicación a Rentamarkets del fallecimiento de un titular, se dará por finalizado el contrato unilateralmente con arreglo al artículo 1.732, 3º del Código Civil.
Una vez comunicado el fallecimiento, Rentamarkets actuará conforme indicado en el Anexo I y, a continuación, el contrato quedará resuelto y Rentamarkets procederá a bloquear la cuenta. Al recibir la documentación relativa a la sucesión presentada por sus herederos y tras su eva luación jurídica, Rentamarkets atenderá al reparto sucesorio del total del patrimonio de la Cuenta Gestionada.


Banca March- En caso de fallecimiento ...., el mandato, la representación y las
facultades conferidas a Banca March, S.A., así como el Test de Idoneidad, permanecerán en vigor, a todos los efectos, en tanto no se
inste a Banca March, S.A., por los herederos, sucesores, administradores, liquidadores o legítimos representantes del afectado por las
circunstancias arriba mencionadas, a cancelar este servicio o a realizar otro Test de Idoneidad por quien, de entre ellos, sea
designado para ello. En todo caso, desde que Banca March, S.A. sea informada de las circunstancias señaladas y no habiendo sido
instada ninguna modificación del Contrato de Gestión Discrecional e Individualizada de Carteras, gestionará la cartera conforme a un
perfil de riesgo defensivo y un horizonte temporal de inversión de menos de 6 meses. Esta disposición regirá igualmente cuando
existan varios titulares en el presente Contrato de Gestión Discrecional e Individualizada de Carteras.


#12

Re: Banco Santander se lucra con cuenta fallecido. Ayuda por favor

Hola, muchísimas gracias a todas las buenas personas que me han contestado.
Por favor he mirado los 3 contratos (hicieron 3 para cobrar más comisiones) y lo único que pone en el contrato es en Obligaciones del Cliente: 
"Comunicar al banco fehacientemente el fallecimiento y después el banco bloqueará las cuentas"
Yo lo he comunicado en persona en la oficina de Astorga y a través de varios emails del Banco Santander. 
El último [email protected] que ha admitido la reclamación. He buscado notificación fehaciente y pone que: "Sí son notificaciones fehacientes
Una carta entregada en mano, si al recibirla, el destinatario firma una copia para la persona que hace la notificación. Es el medio más inmediato y barato.
Un telegrama con acuse de recibo, si bien tiene limitaciones (no se pueden adjuntar documentos ni permite enviar textos de cierta extensión).
Un burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Garantiza y demuestra el envío, el contenido y recepción del escrito.
Un conducto notarial. El notario da fe del contenido de la comunicación y certifica su recepción. Permite adjuntar documentos, aunque su coste es mayor."
Debería hacer una de esas formas, ¿o cómo el Banco ha admitido la reclamación no haría falta? ¿El Banco Santander podría impugnar que no se le ha comunicado fehacientemente, si ha recibido el certificado de defunción, de últimas
voluntades, el Testamento y ha admitido la reclamación a través de [email protected]?
¿Ustedes creen que si el Banco Santander tramitó los gastos de el Seguro de Decesos de mi padre, con eso ya se demuestra
que estaban avisado dicho banco? Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.  
Guía Básica