Acceder

Pensión viudedad fé de vida

4 respuestas
Pensión viudedad fé de vida
1 suscriptores
Pensión viudedad fé de vida
#1

Pensión viudedad fé de vida

Buenas, a ver si alguien me puede responder, gracias ante todo

Mi madre cobra una pensión de viudedad contributiba de 780€, he visto en la red que ponen muchos periodicos que tiene de fecha hasta el 31 de marzo en entregar la fé de vida porque si no la retiran la pensión, es cierto eso?

Mi madre es Española y reside en España de toda la vida y nunca ha tenido que hacer nada de eso

Es sólo para los pensionistas que no residan en España? o son para los que también residen

Muchas gracias
#2

Re: Pensión viudedad fé de vida

Eso es un bulo que anda circulando por ahí estos días.
 
Para los jubilados residentes en España,  se encarga de oficio el banco en el que tiene domiciliada la pensión.
Periodicamente y frecuencia según la edad es el banco el que llama al perceptor para que pase por su oficina con con el DNI  y se identifique... Y luego  el banco hace lo pertinente con la  Seguridad Social.

El año pasado le hicieron ir  a la oficina asignada a mi suegra (89 años y "totalmente digital" porque llevaba la tira de tiempo sin pasar por una oficina, y todo lo hacía  por la app o por el pc (su hija).  Vamos que tuvo que ir a una cita presencial a enseñar la cara y el dni.

En el enlace que pego  abajo, dan más detalles

https://miguelonarenas.blogspot.com/2023/03/desmintiendo-bulos-cerca-de-la.html
#3

Re: Pensión viudedad fé de vida

Muchas gracias por tu información

Saludos 
#4

Re: Pensión viudedad fé de vida

así es, hoy justamente he tenido que ir a una oficina de CaixaBank a un trámite y delante había una pensionista con esta historia de la fe de vida, que si le ha llegado un mensaje al móvil; 
ya le ha comentado la empleada que desde hace tiempo NO piden nada a personas que de vez en cuando aparecen por la sucursal presencialmente a realizar algún trámite, lo cual es lógico; si no saben nada de ti en 2 años, pues tiene sentido que te llamen o escriban para qué te presentes, pero en otros casos, es absurdo.

#5

Re: Pensión viudedad fé de vida

Con presentarte en la sucursal es suficiente , tengo un familiar que le pasa lo mismo
Guía Básica