Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

7 respuestas
Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)
Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)
#1

Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

Pregunta MUY básica sobre el tema de la fiscalidad , plusvalías etc en éste tipo de plataformas.

¿Te realiza la plataforma un informe anual fiscal de la actividad desglosada por fondos?

Por ejemplo... 

Si compro en Enero el fondo A, y en Marzo vendo el fondo A, ganando 10€ ... ¿te sale en algun sitio Plusvalias fondo A : 10€?

¿En DEGIRO os suena si lo tienen también algo así o similar para acciones por ejemplo?

 
muchas gracias por adelantado.
 
#3

Re: Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

Correcto en cuanto al traspaso.
¿Pero si lo vendo?

MyInvestor te hace "ese trabajo" de recopilar compras/ventas o te hace un desglose final de Plusvalias indistintamente del contenido?
#4

Re: Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

No estoy seguro, pero creo que si vendes algún fondo en ganancias, te dan el importe ganado con la retención ya quitada. Por lo menos en la liquidación de intereses de cuentas ya es así, para que luego no tengas que ir buscando esa información, ya se hace todo en automático.
#5

Re: Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

Si lo vendes y has ganado y sacas el dinero sí pagas pero ellos te retienen el impuesto

Creo que ellos te dan una constancia para el pago de impuestos, pero honestamente no tengo cuenta ahí.

@pvila314 puede ayudarte mejor

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

MyInvestor a lo largo del año va reportando las operaciones que haces.
Si vendes un fondo con ganancias, te devuelve el valor reembolsado menos una retención del 19% sobre las plusvalías a cuenta del IRPF.
Si vendes un fondo con pérdidas, te devuelven el valor integro reembolsado.
Entiendo que en el informe anual que mandan para la renta estará todo desglosado pero no puedo asegurarlo al 100% porque no reembolsé nada en 2021. En 2022 sí lo hice pero todavía no tengo la información fiscal, que estará al caer. Confío en que estará todo reflejado.
#7

Re: Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

O sea por ignorancia..
Si vendes ganando, ya te lo retienen y tú en la declaración no tienes que especificar el beneficio? 
#8

Re: Duda Fiscalidad Fondos en Plataformas (Myinvestor etc..)

Todo lo que te retengan a cuenta del IRPF sobre las plusvalías de los fondos reembolsados viene cargado en el borrador de la Renta.
Si vendes con pérdidas, no aplican retención, pero también debe venir cargado en el borrador.
De hecho, si tienes ambas cosas, se compensarán en la Renta y te devolverán lo que te corresponda.