Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

16 respuestas
¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?
¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?
Página
1 / 3
#1

¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

#2

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Pues unos fondos que hasta ahora lo han hecho bastante bien y que de aqui a x tiempo no se sabe si ganarán a su indice o conseguiran las rentabilidades que se han impuesto.

Te dejo un link de un sistema de inversion que gana al SP500 invirtiendo en esas mismas empresas, trabajando un dia al año:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/568879-sistema-ponderacion-por-sectores

#3

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

¿Rivales?

Depende.

Bestinver sigue una política de Valor. Su RV sólo compra acciones.

Metegestión y Carmignac invierten en todo tipo de productos.

Creo que son muy distintos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Sí, pero la cuestión, en realidad, es: ¿En qué fondos vale la pena invertir?

Para un inversor particular medio, ¿se puede constituir una cesta de fondos que objetivamente tenga ventajas sobre una cartera de acciones?

Es decir, ¿hay gestores honestos...?

O, para perder dinero nos bastamos nosotros solos.

#5

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Por el amor de Dios!!!!
Admito que todos tenemos días malos y escribimos disparates de los que nos podemos arrepentir pero crear un sistema de inversión basado en los "indices que llevan retraso en su revalorización" es una soberana majaderia
Aplicando esa misma teoria a nivel macro llevariamos veinte años invirtiendo en Japon (el indice con más retraso y habríamos perdido el 50% de nuestro capital)
Aplicandolo sobre el sector financiero, posiblemente nos hubieramos arruinado.
Y si además tienes la poca cabeza como para no diversificar (cosa que el autor del articulo recomienda) estas perdido.
Este tipo de articulo son los que llevan a la gente a la ruina, no entiendo como gente tan sensata como Scoraltom han podido votar ese sinsentido.
Solo he aprendido una cosa segura en bolsa,nunca le lleves la contraria al mercado, no vale la pena.

Basicamente, prescinde de cualquier analisis value, prescinde cualquier analisis técnico, no mires las tendencias, coge tu capital y juegatelo todo a un indice sectorial. PErdonarme la expresión pero "Con dos cojones".
Vamos que esta estrategia y la de "Dogs of the Dow" ya las usaban nuestro abuelos, la única variante usar ETF para prescindir de la diversificación en acciones y centrarse en un solo sector
El que lo haya y se haya hecho rico, felicidades pero que sepa que ha estado jugando una martingala en la que se puede ganar mucho o perderlo todo.

Comparar esto con una gestión como la de Bestinver, es saber poco de inversión y poco de Bestinver.

Y hombre "hasta ahora lo han hecho bien " Exacto solo bien... Esta claro que un 1553% de revalorización lo habeis leido bien 1553% se merece un "bien" sin más
Es decir un 17% de revalorización media anual desde el año 1993 en su Bestifond.

Mi opnión sobre Bestinver, tengo el 5% de mi cartera con ellos ( Bestinver internacional ) y es el 5% que menos me preocupa. De hecho voy a incrementar hasta el 10-15% porque voy bastante liado y no tengo tiempo para operar.

Un saludo

#6

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Bestinver no lo ha hecho mal, pero no podemos saber cómo lo va a hacer en el futuro. Si sigue con su política y haciéndolo tan bien, creo que la comisión se la ganan.

Hoy día se puede empezar a comprar mercado a precios decentes (sobre todo con ETFs). Con eso te lo digo todo :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Yo siempre he pensado que en pasado, hace 10 años, era posible que él solo sostuviera las cotizaciones de las empresas en que invertia porque eran valores estrechos. Sin embargo, hasta marzo de 2009 cayó mucho, se ha recuperado con la misma fuerza. Pienso que F. Gª. Paramés gestiona muy bien aunque gestione mejor para la familia Entrecanales:

Seguramente, aún le que da mucho recorrido al alza.

#8

Re: ¿Qué opináis de Bestinver y sus rivales: Metagestión, Carmignac...?

Sigo Bestinver desde hace unos cinco años.
Paramés es de los pocos que han tenido las ideas claras en la crisis.
Cuando mayores eran las caidas seguian analizando valores, y en ocasiones realizando ventas con fuertes perdidas para comprer otros que en ese momento siguiendo sus reglas de inversión consideraban mucho más baratos.
El diferencial que pueden sacar respecto a los indices en los próximos 2/3 años puede ser importante,la crisis les ha dado una oprtunidad de oro