Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos

5 respuestas
Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos
1 suscriptores
Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos
#1

Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos

Buenos días compis,
Como he comentado anteriormente, tras  muchos años con carteras de gestión activa, estoy empezando a conformar una cartera de gestión pasiva, con fondos indexados.

Os quería plantear lo siguiente: en estos momentos tenemos letras del tesoro a una rentabilidad cercana al 3% (y comisión del 0.15%) y depósitos con rentabilidad cercana al 2,5%. Quería preguntaros hasta qué punto, puede resultar interesante en vez de tener un indexado de renta fija, sustituir esta parte de la cartera por letras del tesoro (se pueden renovar) y por depósitos.

A priori tendría una gran desventaje: el interés compuesto (esta es una grandisima desventaja)
Y quizá una ventaja: menores comisiones y unas ganancias más predecibles.

Esto se suma a que no tengo muy claro si, en mi cartera de indexados, por el momento, quiero alguno de renta fija, ya que tengo otras inversiones con retornos predecibles (fundamentalmente inmobiliario, pisos alquilados).

¿Qué otras desventajas le veis?

Un saludo,

Manuel
#2

Re: Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos

Si inviertes directamente en la web del tesoro la comisión del 0,15% te la ahorras si renuevas llegado el vencimiento.

Yo prefiero invertir directamente en letras a menos que ya tengas el dinero en fondos y te perjudique el venderlo para no tributar. 
#3

Re: Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos

A mí me ayudó mucho este artículo:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

y su autor en los consultorios mensuales ha dicho que podemos usar los depósitos y letras del tesoro como RF ya que todo lo que te pague un cupón es considerado renta fija solo que ha diferente plazos.

Para comprar plazos mas largos ahora que están subiendo las tasas sugiere esperar a que la curva de tipos se aplane:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5297573-roboadvisor-cartera-musical-clasica-myinvestor?page=2#respuesta_5675251

      


#5

Re: Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos

Buenas tardes Monillo,
Es todo un honor que te pases por aquí y me hagas llegar tu famosa tabla, que sigo desde hace tiempo y en la que me baso para la toma de decisiones.
Gracias por tu TRABAJAZO.

Un abrazo,

Manuel
#6

Re: Fondo Indexado Renta Fija vs Letras del Tesoro+Depósitos

Muchas gracias Carlota,

He leído con detenimiento los enlaces que me has facilitado.

Tengo previsto suscribir letras del tesoro Español y, en paralelo, realizar varios lotes de IPF, con las entidades que, siendo solventes, más intereses me den. Utilizaré esto para dar estabilidad a mis inversiones y descorrelacionar.

Un saludo,

Manuel 


Guía Básica