Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?

4 respuestas
¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?
¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?
#1

¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?

Hola a todos.

Una preguntilla técnica:

Queremos ir traspasando (ya sea mensualmente una pequeña cantidad o de golpe una vez al año) un dinero a nuestros hijos y ese dinero invertirlo en fondos.

Para este propósito....¿cual es la mejor opcion?

Gracias.

Trist
#2

Re: ¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?

Yo lo tengo así en myinvestor y es cuenta y fondo a nombre del menor con los padres autorizados. 
#3

Re: ¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?

Pues supuestamente eso son microdonaciones que deberías declarar y tributar pero dudo mucho que hacienda llegue tan lejos la verdad. Yo abrí una cuenta de valores en MyInvestor a nombre de mis hijos y estoy como tutor y la controlo yo hasta su mayoría de edad. Cuando las hormonas se manifiesten veremos si la mantengo y se lo doy o la cierro. Un saludo
#4

Re: ¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?

Ahí no se va a meter hacienda a no ser que sean cantidades importantes. 
#5

Re: ¿Cuál es la mejor opción (legal/fiscal) para hacer una cartera de fondos para hijos menores?

Cuando las hormonas se manifiesten veremos si la mantengo y se lo doy o la cierro.

Muy bueno lo de las hormonas.

Cuando se manifiesten, déjalas -con cierto control- que campen a sus anchas.

Al fin y al cabo, todos hemos pasado por eso.

Respecto al asunto Fiscal, no debería haber grandes problemas al tratarse de menores de edad, siempre y cuando no sean cantidades elevadas.