Acceder

Ayuda de un novato muy novato, Fondos Caixabank

4 respuestas
Ayuda de un novato muy novato, Fondos Caixabank
1 suscriptores
Ayuda de un novato muy novato, Fondos Caixabank
#1

Ayuda de un novato muy novato, Fondos Caixabank

Buenos días,

Bueno este es mi primer mensaje en el foro, y soy un novato extremo, los números no me son esquivos pero tengo nula experiencia en el sector. He ahorrado como una hormiga unos 80.000 euros que están en el banco sin hacer nada. En el banco me han llamado comiéndome la oreja y necesito un poco de ayuda y opiniones sobre dos fondos que me han ofertado en mi banco Caixabank (y no me fio mucho de ellos), a ver que me decís:

El primero es el Cartera Renta fija: Este es el que más me gusta, invierten en deuda soberana española, italiana y francesa.

- Comisiones de gestión y deposito: 0,55% y 0,05%
- Puedo sacar el fondo con 0% de comisiones los días 18 de todos los meses (excepto agosto) sino 4% comisiones (ostión).
- TIR Bruta de 2,94% que se queda en 2,29% (no se de donde se saca este dato, creo que ha hecho mal los datos).
- Quiero invertir 30.000 leres.
- El horizonte de vencimiento es el 31/10/2025

El segundo es Master patrimonio: Con inversiones de 60% renta variable y 40% renta fija. Las comisiones y el estado del mercado me tiran para atrás

- Comisiones de gestión de 0,75% + IVA, pierda o gane, ellos siempre ganan (kaboom)
- Tiene gran peso en renta variable USA 26%
- Este año ha ganado (perdido) un -7,86%, pero creo que este año ha sido un año muy muy complicado, ¿Cómo será el siguiente?
- En este voy a invertir 10.000 leres.
- Lo puedo sacar cuando quiera, sin comisiones. Pero indican que mejor un horizonte a 5 años, no me importa esperar 5 o 10 años.

¿Qué os parece?, ¿Alguna opinión?, ¿Me están robando?